Keko: “Cada uno tiene que tomar sus decisiones, pero la charla con Luis César me sirvió de bastante”

/@NachoLopezAB/

Sergio Gontán ha sido un jugador decisivo para el Albacete Balompié durante toda la temporada y eso no ha pasado desapercibido ni para la afición blanca ni para el resto de equipos del fútbol español. Qué será del futuro de Keko es toda una incógnita, pero echando la vista al pasado más reciente, el ex del Catania reconoce que la charla que mantuvo con Luis César sobre el césped la semana pasada le vino muy bien a nivel individual.

Así resumía Keko sus sensaciones tras haber departido amablemente la semana pasada y por un espacio de cerca de veinte minutos con Luis César sobre el césped al terminar una sesión de entrenamientos,

“Le tengo mucho aprecio al mister y como él dijo, fue una reunión privada la que mantuvimos sobre el césped. Por todo lo que dice, yo considero que Luis César es una persona muy sabia y le doy la razón en la mayoría de las cosas. Luego cada uno tiene que tomar sus decisiones, pero a mí, esa charla me sirvió bastante”.

Keko ha recibido el trofeo que lo acredita según la afición del Albacete Balompié como el mejor jugador de la temporada y el de Brunete solo tiene palabras de elogio para la parroquia albacetista,

“Solo puedo dar las gracias por como se ha comportado la afición conmigo durante todo el año. Supongo que el premio no es por ser rubio, será porque han visto que en el campo lo he dejado todo”.

A nivel personal y en lo que a su rendimiento se refiere, Keko se muestra satisfecho con lo que ha dejado sobre el verde a lo largo del campeonato pero reconoce no conformarse con el nivel dado al cien por cien porque siempre es posible haberlo hecho mejor. Un hombre ambicioso, sin duda, este Keko.

“Estoy contento por haber conseguido la salvación y a nivel personal, he jugado mucho y lo podría haber hecho mejor o peor. Hay que estar satisfecho hasta cierto punto porque he tenido fallos como todo el mundo y siempre hay que trabajar duro para seguir mejorando”.

Gontán no esconde que a lo largo de estos nueve meses ha habido momentos muy duros dentro del vestuario y según él destacaba, la concentración de tres días que los de Luis César llevaron a cabo en Sampedro del Pinatar antes de medirse al CD Leganés en el Carlos Belmonte, fue definitiva para la cohesión del grupo.

“Ha habido momentos duros hasta hace muy poco, nosotros seguíamos a tres o seis puntos y sabíamos que cualquier fallo nos metía en descenso. Hasta hace muy poco, no preocupados, pero sí hemos estado muy pendientes de poder salir de ahí abajo. No hemos sido solventes desde el inicio de la temporada”.

Al hilo de esas dificultades, así proseguía con sus declaraciones el jugador madrileño,

“Recuerdo que el día que perdimos ante la Llagostera en el Belmonte, al acabar el partido y tras la imagen lamentable que habíamos dado, la imagen del vestuario era todo el mundo hundido, cabizbajo y algunos llorando. Si en ese momento nos dicen que nos salvaríamos con tres semanas de antelación no nos lo hubiésemos creído porque siempre pensamos que nos tendríamos que jugar la salvación como mínimo ante el Rácing de Santader el próximo domingo en el Carlos Belmonte”.

“La concentración en San Pedro del Pinatar fue muy importante, estuvimos 3 días durante 24 horas hablando de lo que pasaba e imprimiéndole la seriedad al asunto que requería. Tras esos días, llegamos aquí al partido ante el Leganés y creo que lo sacamos adelante por esa unión”, destaca sobremanera Keko Gontán.

Después de tres temporadas muy difíciles en las filas del Catania en el Calcio italiano, el veloz jugador necesitaba volver a sentirse importante como futbolista y a pesar de las dificultades nunca perdió la confianza en sí mismo y en sus posibilidades

“Cuando vine aquí sabía que sería un año difícil. Empezaba de cero y vine con toda la humildad del mundo. Quizá no esperaba jugar tanto, pero siempre tuve la confianza en mi mismo de que podría ser un hombre importante en el Albacete Balompié”.

Más vale tarde que nunca, que dice el refrán. Y eso es precisamente lo que le ha pasado a Keko en lo que a ver puerta se refiere

“El fútbol son las áreas y siempre que me decíais que me faltaba gol por enero y febrero, al final esos goles que han llegado en el último tramos son los que nos han dado los puntos porque el equipo acompañaba con una solidez defensiva”.

Aunque los blancos tienen ya la salvación en el bolsillo, Keko siempre quiere ganar y manda un mensaje a Osasuna; que se encarguen ellos de hacer sus deberes.

“Nosotros cada vez que salimos al campo, lo hacemos para ganar el partido. Queremos despedirnos bien de nuestra afición y sumar. Siempre hay alguien mirando en los partidos y por nuestra dignidad como futbolistas, nosotros salimos siempre a ganar. Osasuna se debe preocupar de hacer él sus deberes”, sentenciaba el que saliera de la cantera del Atlético de Madrid.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba