/@NachoLopezAB/
Tras su gran actuación ante el CD Lugo, Diego Rivas pasó ayer por los micros de Radio Albacete Cadena SER. El gallego se mostraba contento con su papel en el Ángel Carro de la capital lucense, pero no así con el que ha desarrollado a lo largo de la temporada cuando Luis César le dio la oportunidad de ser titular. Según se desprende de sus palabras ante los micros de SER Deportivos Albacete, parece muy difícil que Diego Rivas continúe la temporada próxima en la disciplina del Albacete Balompié.
El ex del CD Lugo tuvo la oportunidad de enfrentarse el pasado domingo al que fuese su equipo temporadas atrás y salvo en el gol de los locales, Rivas fue una muralla inexpugnable durante todo el encuentro. Tal y como confirma el propio guardameta, en el gol de Seoane, el balón cambia su trayectoria tras tocar en Noguerol.
“Estoy contento con el partido del otro día en Lugo. Íbamos a Lugo con la intención de ganar, ellos se pusieron por delante con un poco de fortuna y por suerte, pudimos traernos un punto que para mí hizo justicia. En el gol del Lugo, el balón tocó en Noguerol, desvió la dirección del esférico y no me dio tiempo a reaccionar”.
Rivas reconoció a Javier Romero ante los micros de la SER, que para nada está contento con su rendimiento durante el tiempo que ha lucido el escudo del Albacete Balompié en el pecho,
“La verdad que no he conseguido esa regularidad que es necesaria en un puesto como el de portero. Cuando me tocó entrar al equipo no era el mejor momento por la racha tan negativa que llevaba el equipo y mis actuaciones tampoco ayudaron para poder tener la confianza del mister. Luego el equipo mejoró y el mister decidió que eran otros compañeros los que tenían que participar. Yo he trabajado duro para estar a tope siempre porque nunca sabes cuando te puede volver a venir la oportunidad. Mi objetivo ahora es poder jugar este último partido para demostrarle a la gente que el portero que trajeron al principio no es el que se había visto hasta ahora”, manifestaba un Diego Rivas que continuaba con sus declaraciones al hilo de su rendimiento en el club blanco, “Mentiría si digo que estoy contento con el rendimiento y la temporada que he realizado. Mi nivel es superior al que se ha visto aquí en Albacete y es una espinita que tengo ahí clavada. Quiero demostrar a la gente que aquel portero que se vio no era el Diego Rivas que yo conozco y que conocen en otros sitios, pero aquí en Albacete, por unas cosas o por otras, no he podido dar mi nivel”, declaraba el cancerbero.
¿Es la sombra de Dorronsoro demasiado alargada en la portería del Albacete Balompié?
“Dorronsoro es un gran portero y un gran compañero. Él ha estado en temporadas anteriores en la situación misma que he estado yo este año y me ha aconsejado mucho. Me ha ayudado a seguir entrenando fuerte y a seguir esforzándome al máximo. Luego, sí que es cierto que el mister era en el que más confiaba de los tres porteros y son decisiones que hay que respetar. Dorronsoro creo que ha hecho un buen año y que nos ha ayudado mucho a conseguir el objetivo”.
En lo que a su relación contractual con el Alba se refiere, Diego Rivas acaba contrato el próximo 30 de junio y se antoja difícil que pudiera alargar más esa relación con el club que preside José Miguel Garrido Cristo,
“Termino contrato ahora el 30 de junio y hasta el momento, nadie del club se ha puesto en contacto conmigo. Ahora, como digo, tranquilo, a la espera y a intentar acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles y ya veremos que depara el futuro”.
“El mister aquí confía mucho en Dorronsoro y en Alberto y ambos tienen contrato para más tiempo. Puede ser que a lo mejor para mí no sea la mejor opción quedarse aquí en la misma situación que he estado este año, pero bueno, todo sería sentarse y valorarlo. El Alba confió en su día en mí y yo le estoy muy agradecido. El grupo que hay en el vestuario es magnífico y he estado muy cómodo en la ciudad y como digo, todo sería sentarse y valorarlo pero ahora mismo no pierdo la cabeza. Necesito partidos y por desgracia, en las últimas temporadas no he tenido minutos para poder rendir bien y tener esa regularidad tan necesaria en un puesto como la portería. Necesito confianza y volver a sentirme importante y poder demostrar el nivel que tengo. Si por unas circunstancias o por otras eso no se puede dar en el Alba, a lo mejor hay que plantearse que esto no acaba aquí, que hay más equipos de fútbol y que uno debe sentirse contento allá donde vaya”, concluía Diego Rivas antes de despedirse de la audiencia de SER Deportivos Albacete.



