Montealegre del Castillo (Albacete) hace balance de los daños de la devastadora tormenta del pasado lunes

/Fotos: Cedidas/Esther Sotoca/

La lluvia y el granizo que el pasado lunes cayeron en Montealegre del Castillo han dejado graves daños, y no solo en el campo, sino que también en caminos e industria de la localidad albaceteña. El pedrisco ha afectado a 3.000 hectáreas de viñedo y a 1.000 hectáreas de cereal, según ha informado a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad, Sinforiano Montes. El pedrisco era de un gran tamaño como explica el primer edil: “en el polígono industrial por la piedra que se quedó en los desagües por donde tenía que salir el agua provocó que precisamente el agua entrara en las fábricas provocando muchos daños, por ejemplo en una fábrica que ya tenía los tresillos hechos para servir”. Además, también han resultado afectadas algunas viviendas del pueblo por esta tormenta de agua y granizo que cayó el pasado lunes entre las 17:00 horas y las 18:00 en este municipio albaceteño.

Un duro golpe para Montealegre del Castillo y su economía, sobre todo en lo que se refiere al cultivo, pues según ha indicado el alcalde la mayoría de los agricultores no tenían la cosecha  asegurada.

Tras hacer un balance de los daños, llega el momento de tomar medidas y reparar los perjuicios, por eso desde el Ayuntamiento ya han comenzado rehabilitar los caminos afectados, pero algunos de ellos han quedado tan perjudicado que dificultan el paso. En este sentido, el alcalde ha indicado que se van a pedir ayudas para poder hacer las obras pertinentes en todos ellos.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba