Este jueves La Roda acoge el Campeonato Regional de Triatlón en Edad Escolar

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, y el presidente de la Sección de Triatlón del Club Polideportivo La Roda, Javier Escribano, presentaron ante los medios de comunicación la celebración del Campeonato Regional de Triatlón en Edad Escolar, a celebrar este jueves festivo, día 4 de junio, a partir de las 10:30 horas.

Eduardo Sánchez felicitó al triatlón rodense por el excelente trabajo que se viene desarrollando en el fomento de este deporte en nuestra localidad desde edades muy tempranas. De ahí que esta competición sirva como “colofón” a la presente temporada.

Serán un total de 200 los deportistas participantes en categorías alevín, infantil y cadete; sumándose fuera de competición en pruebas de iniciación las categorías de benjamín y prebenjamín.

Las pruebas partirán de la Piscina Cubierta David Castro Fajardo y transcurrirá  por las calles de Alfonso XII, Avenida Reina Sofía, Avenida de CLM y tramos de Avenida Rodalito y Juan Ramón Ramírez; aprovechando la ocasión el concejal de Deportes para pedir la colaboración del vecindario para no estacionar en estas vías durante la mañana del jueves.

Javier Escribano concretó que en torno a 25 rodenses competirán en el campeonato con serias posibilidades por parte de algunos de ellos de conseguir su pase al nacional, concretamente en categoría cadete, aunque también hay posibilidades de conseguir buenos resultados igualmente en alevín.

Quiso agradecer el concejal de Deportes la colaboración y predisposición de quienes conforman el sistema preventivo preparado previamente para esta competición por parte de Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil; así como la colaboración de voluntarios y resto de equipo de organización, sin olvidar la cooperación de Aqualia, como empresa concesionaria de la piscina municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba