El 8 de junio se abre el plazo de solicitud de plaza en Ciclos de FP Básica en Castilla-La Mancha

El plazo de presentación de solicitudes a Ciclos de Formación Profesional Básica en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos comenzará el día 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de junio de 2015 inclusive.

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2015/2016, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Para presentar solicitud, el departamento que dirige Marcial Marín en funciones ha determinado que es necesario tener cumplidos los quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

De igual modo, se exige haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado segundo de Educación Secundaria Obligatoria o haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica a través del consejo orientador.

SOLICITUDES TELEMÁTICAS

Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/). La presentación telemática de la solicitud encuentra su justificación en la disponibilidad de los medios tecnológicos que tienen garantizada los destinatarios de esta resolución.

Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los Centros educativos que tengan implantadas enseñanzas de Formación Profesional.

Según ha determinado la Consejería de Educación, este jueves se constituirá en cada Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes una Comisión de Escolarización específica para Ciclos de Formación Profesional Básica.

3 DE JULIO, RESULTADOS PROVISIONALES

El día 3 de julio de 2015 se harán públicos, en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos de la Consejería Educación, Cultura y Deportes y en los propios centros educativos, la oferta provisional de plazas.

Asimismo, se publicará la relación definitiva el día 15 de julio de 2015. En los listados se indicará, para cada ciclo formativo, la distribución de dichas vacantes, especificando las reservas que haya que practicar, en aplicación de lo establecido en el siguiente apartado.

Quienes hayan obtenido vacante deberán formalizar su matrícula en el centro hasta el día 17 de julio de 2015. La no formalización de la matrícula en la fecha indicada implicará la pérdida del derecho a la vacante asignada.

Del total de vacantes ofertadas, para un máximo de 25 plazas por grupo, se reserva el 5% para las personas que acrediten una discapacidad física, motora o sensorial en un grado de, al menos, un treinta y tres por ciento. Asimismo, se reservará un 5% para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba