El Encuentro Coral San Juan llega a su veintitrés edición de forma ininterrumpida que suponen veintitrés años de encuentro musical. En el Orfeón de La Mancha, se trabaja constantemente para este encuentro, y que todos los asistentes, a los que hay que agradecer el lleno total, en cada uno de ellos, puedan disfrutar de la variedad musical que existe en cualquier rincón del país.
Desde el pasado año, y gracias al esfuerzo de muchas personas, se creó el Primer Encuentro Coral San Juan Infantil-Juvenil, destacando las grandes voces del Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso. En este segundo año, se cuenta con las voces del Coro del AMEV, y un espectáculo musical (Life), a cargo del grupo de voces blancas Aeternam, que no dejará indiferente y que sorprenderán a más de uno.
Aunque en la Edición del 2013, primer y único encuentro de carácter internacional, se cuenta con la presencia del Orfeão de Portalegre, con más de cincuenta años de actividad, no se ha podido continuar en esta tónica, ya que los presupuestos para el encuentro se han reducido considerablemente, y aunque se intenta mejorar en cada edición, no es posible realizarlos.
Son muy pocos son los conciertos de estas características que se celebran en Albacete y su provincia, teniendo la referencia y constancia del Encuentro de ‘voces iguales’ que se lleva celebrando exitosamente en Villarrobledo. En la pasada edición, año 2014, el Encuentro tuvo como protagonista al coro Diatessaron de Molina de Segura, que hizo disfrutar de unas de las mejores voces que ha tenido el encuentro desde sus inicios.
El encuentro se realizará en dos días, 5 y 6 de junio, tal y como se venía haciendo inicialmente, siendo el primero Infantil-Juvenil, y dejándolo, si el presupuesto lo permite, como fijo en el Encuentro Coral San Juan. De esta forma conseguirán que los niños se abran paso al mundo musical, y que otros coros infantiles- juveniles puedan venir a Albacete.
Así, desde la organización cree que únicamente el apoyo de la iniciativa privada les podría retomar la magnífica trayectoria que viene consolidando en los últimos años. De ahí que, con el consentimiento de los responsables municipales y la aquiescencia de la directiva del Orfeón, este proyecto será ofrecido a importantes entidades privadas que puedan impulsar este acontecimiento musical.