/Conchi Ruescas/
El Museo Comarcal de Hellín acoge hasta el próximo 7 de junio una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto de Enseñanza Secundaria Justo Millán. Se trata de una muestra compuesta por unos 50 trabajos realizados en los dos últimos cursos.
La muestra es un reflejo de las distintas asignaturas y prácticas que comprende el Bachillerato de Artes como es Cultura Audiovisual, Dibujo Artístico, Diseño, Volumen y Técnicas Graficoplasticas. El objetivo es mostrar al público las diferentes técnicas que emplean los alumnos como es el cómic, el diseño de carteles, las interpretaciones realistas, el volumen o la escultura.
La finalidad es que “el pueblo de Hellín, las personas que les gusta el arte, vean lo que chavales de 17, 18 y 19 años pueden hacer” explica el Jefe del Departamento de Dibujo del Justo Millán, Francisco Egea. “Hay algunos trabajos muy buenos”, apunta.
Proyección de futuro
Desde hace cinco cursos el Instituto de Enseñanza Secundaria Justo Millán cuenta con el Bachillerato de Artes. Francisco Egea destaca las “habilidades tremendas que antes se perdían pero que ahora puedan aprovecharse”. Egea también resalta las salidas profesionales que tiene el Bachillerato de Artes como es el Grado de Bellas Artes, el Ciclo Superior de Diseño, Cine, Imagen o, entre otros, Sonido. Y es que ya hay antiguos alumnos del centro estudiando en Madrid, Valencia o Murcia.
Este tipo de bachillerato cuenta con entre 15 y 20 alumnos de media por curso, alumnos que vienen de toda la comarca. “Este número es el ideal”, dice el Jefe del Departamento de Dibujo.