El Quijote, muy presente en el Festival de los Sentidos 2015

/Foto: Archivo/

El Festival de los Sentidos 2015, a celebrar del 12 al 14 de junio, se suma a la conmemoración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote con diversas actividades culturales y artísticas  incluidas en su programa de actividades.

Una de las propuestas a destacar es la organización de una visita guiada al Centro Cervantino que se desarrollará el sábado día 13 a la una de la tarde. Las plazas están limitadas y las inscripciones deberán formalizarse gratuitamente en el correo [email protected].

La visita será de unos 25 minutos y los asistentes tendrán la ocasión de poder conocer algunas de las grandes joyas que atesora el Centro Cervantino: volúmenes únicos, ejemplares antiquísimos, libros con ilustraciones de gran valor y calidad (Dalí y Forges), Quijotes en diferentes lenguas, ricas y cuidadas encuadernaciones, obras impresas en papel de corcho, etc.

La visita guiada correrá a cargo de Gabriel Alarcón, presidente de la Fundación Marciana y Rodolfo Puertas, patronato que cedió al ayuntamiento tan valioso legado y que actualmente atesora el Centro Cervantino.

En un entorno más festivalero, en el Parque Adolfo Suárez, donde se desarrolla  el FDLS, habrá otras actividades que mantendrán muy presente la figura del universal escritor Miguel de Cervantes y su obra El Quijote. Entre estas destaca la realización de  un grafiti inspirado en la obra cervantina. El grafiti  se basará en el capítulo VIII de la segunda parte del Quijote, Donde se cuenta lo que le sucedió a don Quijote yendo a ver su señora Dulcinea del Toboso

Cabe recordar que el FDLS ha sido incluido en esta edición en el programa oficial de actos conmemorativos previstos en 2015 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba