Quique Setién: “El Albacete me parece uno de los mejores equipos de la categoría y lo digo así de claro”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del CD Lugo pasó el viernes por los micrófonos de la Cadena SER en Albacete y reconoció abiertamente su admiración profesional por el juego que desarrolla el Albacete Balompié.  Setién concluye ahora su sexta temporada en el CD Lugo y su historia, tendría muchas similitudes con la de Luis César si el gallego acaba aceptando finalmente la oferta de renovación por dos años más que ya tiene sobre su mesa por parte de José Miguel Garrido.

En la entrevista realizada en Ser Deportivos Albacete, el técnico cántabro se mostraba satisfecho con la temporada realizada por sus pupilos y destacaba que ésta, ha sido la mejor temporada del conjunto lucense desde que está en segunda división.

Para dos clubes cuyo objetivo a principio de temporada era no descender como son el Albacete y el Lugo, haberlo hecho con dos jornadas de antelación es un éxito. Es nuestro mejor bagaje desde que el CD Lugo está en segunda división”.

Aunque el objetivo de ambos conjuntos ya está conseguido matemáticamente, Quique Setién tiene un especial interés en conseguir ante los de Sampedro una victoria y es que, después de seis años, el de mañana será el último partido de Setién en el banquillo local del Ángel Carro de la capital lucense.

“Para mí es un partido muy importante porque será mi último partido en el Ángel Carro después de seis temporadas y tiene mucho significado para mí. También será el último partido ante la que ha sido su afición para muchos de los jugadores que han estado conmigo durante todos estos años y nos encantaría podernos despedir con una victoria”.

Les comentaba en el encabezado de este artículo que en caso de que Luis César aceptara la renovación que el Consejo de Administración del Albacete Balompié le ha puesto encima de su mesa, los casos del gallego y Setién en el Alba y el Lugo respectivamente, tendrían más de un paralelismo entre sí y es que, si Luis César acepta esa renovación, el gallego estaría en el banquillo blanco durante 5 temporadas completas más los partidos desde que tomó las riendas tras la destitución de Antonio Gómez. Con Setién y al igual que con Sampedro, la confianza depositados en ellos por sus presidentes cuando las cosas iban realmente mal, fue clave para conseguir éxitos meses después y así lo expresaba Quique Setién en los micrófonos de Radio Albacete Cadena SER.

“Son casos extraños, sí; lo habitual es destituir a los entrenadores. Yo he tenido la oportunidad de marcharme del Lugo a otros conjuntos por el buen papel que hemos realizado aquí  durante estos años, pero cuando me preguntan porqué sigo en el Lugo pudiendo estar en clubes con más dinero o más prestigio en la categoría… siempre respondo lo mismo. En mi primera temporada aquí en Lugo, en 2ªB, en la primera vuelta hicimos 35 puntos y en la segunda solo hicimos 17 y estuvimos 10 jornadas consecutivas sin ganar. A la novena, la directiva me ofreció renovar por una temporada más, cuando lo normal en otros sitios hubiese sido destituir al entrenador. Ahí comenzó a gestarse lo que ha sido este proyecto en Lugo y siempre recuerdo porqué sigo aquí habiendo tenido ofertas para marcharme. Al final de esta temporada sí que daremos el paso definitivo de marchar de aquí de Lugo y es triste. Estoy muy contento de haber estado aquí muchos años”.

El cántabro se mostró como un profundo enamorado del juego que despliega el Albacete Balompié y en su opinión, afirmó que el partido que enfrentó a los de Luis César ante el Mallorca ha sido el mejor partido que ha visto por parte de un equipo en toda la Liga Adelante.

“En mi opinión, y no son piropos gratuitos porque he visto este año muchos partidos suyos y he estado especialmente atento a los últimos que ha jugado, el Albacete Balompié me parece uno de los mejores equipos de la categoría y lo digo así de claro. El partido que disputó el Alba ante el Mallorca en el Carlos me ha parecido uno de los mejores partidos que he visto este año en toda la Liga Adelante. Me identifico plenamente con la idea de juego que propone el Alba y es muy similar a la que planteamos nosotros en el CD Lugo y luego, porque por lo visto ante el Mallorca, el Alba ha llegado a este final de competición sumando lo que quiere su entrenador más el alto potencial de la plantilla y cuando mezclas estas dos cosas, pasa lo que pasa, tienes ese punto de lucidez, llegan los goles, etc… es muy difícil mantener la línea de rendimiento que tiene ahora el Albacete y otros equipos, solo podemos hacer lo que ha hecho el Alba en la segunda vuelta, durante alguna fase o época de la temporada”.

Cuestionado Setién por lo que en su opinión ha cambiado del Alba de la primera vuelta al de la segunda, el inquilino del banquillo lucense apostaba por la el cóctel “hacer lo que pide el entrenador + la aparición del verdadero potencial de la plantilla”.

“No sé que habrá cambiado en el Alba de la primera vuelta a la segunda porque aunque he visto muchos partidos como he dicho, no he seguido el día a día, pero seguro que tiene mucho que ver con lo que te he comentado anteriormente. Del último tercio del terreno de juego hacia delante es muy difícil para todos porque hay muy pocos espacios. Ahí debes tener mucha claridad y lucidez y los goles, no digo que sean productos de la suerte, pero sí son productos del momento. Hay momentos de más inspiración que otros durante la temporada. Lo que sí está claro es que ni el Alba ni el Lugo tienen a dos jugadores que marcan 50 goles entre los dos como los puede tener el Betis y te suben de categoría. La realidad luego dice que el Betis en sí mismo es un equipo más, pero lo diferencian estos jugadores poderosos. Esto es como todo, por eso Ancelotti está en el Real Madrid y Luis César y yo, estamos en el Albacete y en el Lugo”, concluía entre risas Quique Setién antes de despedirse de la audiencia de SER Deportivos Albacete.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba