Lorenzo López, muy dolido con Artemio Pérez que “en lugar de defenderme se ha dedicado a quitarme de la candidatura”

El presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López,  ha sido crítico con la Confederación de Empresarios de Albacete tras la sentencia condenatoria a la que anuncia recurso, asegurando que “estoy muy dolido con el presidente de la confederación porque todo esto sucede por la defensa que he hecho de los empresarios de mi sector. Yo he luchado, los he defendido y por eso tengo esta historieta, y mi presidente en lugar de defenderme como empresario que soy, se ha dedicado a quitarme de la candidatura de la Confederación sin tener en cuenta la presunción de inocencia”.

Sentencia

El presidente de la Federación de Comercio de Castilla-La Mancha y de Albacete, Lorenzo López, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete a dos años de inhabilitación para administrar bienes ajenos.

Se da así la razón al sindicato CCOO que, en el año 2010, acudió al juzgado de lo mercantil para que “un juez dijera si el administrador de la sociedad había actuado correcta o negligentemente” en relación a la empresa Confecciones Unidas, ha explicado la responsable de la Asesoría Jurídica del sindicato en rueda de prensa, Encarna Tarancón.

Anuncia Recurso

Tras la rueda de prensa que ha ofrecido la responsable de la Asesoría Jurídica de CCOO, Encarna Taracón, en la que ha afirmado que Lorenzo López, presidente de la Federación de Comercio de Castilla-La Mancha y de Albacete, ha sido condenado a 2 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos. López ha confirmado esta sentencia a El Digital de Albacete y ha anunciado que la semana que viene presentará un recurso contra la sentencia en la Audiencia Provincial de Albacete ante su disconformidad con el auto dictado.

El presidente de los comerciantes de Albacete afirma que todo son “falacias y una persecución hacia su persona. Es un hecho deleznable como se han comportado esta mañana” y asegura que “la sentencia no se ajusta a lo que realmente ocurrió. Yo confío firmemente en la justicia”. Así, añade que “la sentencia ha sido partidista, no ha contemplado en ningún momento mi defensa, de lo que se habla es de un concurso doloso, cuando es un concurso fortuito, y a ver que dice la Audiencia. Es una sentencia un poco disparatada porque el fiscal no retira los cargos, la sentencia se dicta  en un día… Yo no voy a poner en duda la justicia, pero me parece todo extraño”.

Lorenzo López se ha mostrado sorprendido por lo sucedido: “Es increíble el pollo que me han montado, ni que fuera Bárcenas. Me ha tocado porque les he contestado a un montón de cuestiones durante todos estos años. Soy un empresario normal, que cerró su empresa de la mejor forma posible, que en un principio no le debía nada a nadie, y este número es realmente para desprestigiarme y retirarme de donde realmente a ellos no les interesa que esté que es defendiendo a los empresarios”.

Respecto a este aspecto, Lorenzo López ha explicado que iba a dimitir de la presidencia de la Federación de comercio y que se iba a ir de Confederación de Empresarios, que asegura que es lo que pretenden algunas personas concretas de CCOO, pero que ha decidido no hacerlo porque su gente no le ha dejado dimitir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba