Tras la rueda de prensa que ha ofrecido la responsable de la Asesoría Jurídica de CCOO, Encarna Taracón, en la que ha afirmado que Lorenzo López, presidente de la Federación de Comercio de Castilla-La Mancha y de Albacete, ha sido condenado a 2 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos. López ha confirmado esta sentencia a El Digital de Albacete y ha anunciado que la semana que viene presentará un recurso contra la sentencia en la Audiencia Provincial de Albacete ante su disconformidad con el auto dictado.
El presidente de los comerciantes de Albacete afirma que todo son “falacias y una persecución hacia su persona. Es un hecho deleznable como se han comportado esta mañana” y asegura que “la sentencia no se ajusta a lo que realmente ocurrió. Yo confío firmemente en la justicia”. Así, añade que “la sentencia ha sido partidista, no ha contemplado en ningún momento mi defensa, de lo que se habla es de un concurso doloso, cuando es un concurso fortuito, y a ver que dice la Audiencia. Es una sentencia un poco disparatada porque el fiscal no retira los cargos, la sentencia se dicta en un día… Yo no voy a poner en duda la justicia, pero me parece todo extraño”.
Lorenzo López se ha mostrado sorprendido por lo sucedido: “Es increíble el pollo que me han montado, ni que fuera Bárcenas. Me ha tocado porque les he contestado a un montón de cuestiones durante todos estos años. Soy un empresario normal, que cerró su empresa de la mejor forma posible, que en un principio no le debía nada a nadie, y este número es realmente para desprestigiarme y retirarme de donde realmente a ellos no les interesa que esté que es defendiendo a los empresarios”.
Respecto a este aspecto, Lorenzo López ha explicado que iba a dimitir de la presidencia de la Federación de comercio y que se iba a ir de Confederación de Empresarios, que asegura que es lo que pretenden algunas personas concretas de CCOO, pero que ha decidido no hacerlo porque su gente no le ha dejado dimitir.
También ha sido crítico con la Confederación de Empresarios al asegurar que “estoy muy dolido con el presidente de la confederación porque todo esto sucede por la defensa que he hecho de los empresarios de mi sector. Yo he luchado, los he defendido y por eso tengo esta historieta, y mi presidente en lugar de defenderme como empresario que soy, se ha dedicado a quitarme de la candidatura de la Confederación sin tener en cuenta la presunción de inocencia”.