Elche de la Sierra espera triplicar su población con las Alfombras de Serrín del Corpus

El alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, el gerente del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, Rafael Fernández, el representante de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín, Ángel Fajardo, y la community manager de la Asociación, Lola Picazo, han presentado la programación del Corpus Christi de Elche de la Sierra 2015.

Se trata de una Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural que se celebrará los días 6 y 7 de junio en la localidad de Elche de la Sierra.

Según ha comentado Asensio Moreno, el año pasado el municipio de Elche de la Sierra multiplicó por 3 su población durante el Corpus Christi y este año se estima que la afluencia de visitantes va a ser aún mayor. Así, el alcalde del municipio ha señalado que esta Fiesta “mezcla la cultura, el arte, el compañerismo y la riqueza con el interés por embellecer las calles de nuestro pueblo”.

Presentacion alfombra 150528

Entre las actividades, destacan: el concierto de inauguración del Teatro Aguado, el domingo 31 de mayo a las 20:00 horas; el taller de alfombras para niños, el sábado 6 de junio a las 11:00 horas; la Misa Vespertina del Corpus Christi, el sábado 6 a las 20:00 horas; y la elaboración de las tradicionales alfombras de serrín y varios conciertos de música, el mismo día desde las 00:00 horas hasta las 9:00 horas.

Con todo, resalta el esfuerzo del Ayuntamiento de Elche de la Sierra por difundir esta tradicional fiesta y conseguir que cada año sea diferente, promocionando y difundiendo los recursos turísticos del municipio, dinamizando  la actividad económica y creando riqueza y empleo en Elche de la Sierra.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba