Adif licita el recrecido de andenes y la rehabilitación del entorno de la estación de Villarrobledo

Adif ha licitado el recrecido de andenes y la rehabilitación del entorno de la estación de Villarrobledo, en Albacete, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Valencia. Los trabajos han sido licitados por importe de 525.234 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Estas obras tienen por objeto mejorar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello, está previsto el recrecido de ambos andenes en una longitud de 180 m desde el paso strail, dirección Albacete.

De igual forma, se procederá a la rehabilitación de la marquesina existente y la construcción de dos nuevas en el andén central, la iluminación de ambos andenes, la limpieza y pintura de las fachadas de todos los edificios que conforman la estación y la mejora del drenaje en la zona de los talleres de electrificación.

Asimismo, está prevista la rehabilitación de elementos patrimoniales, de los cerramientos perimetrales y de la cubierta del edificio principal, al tiempo que se marcarán plazas de aparcamiento en todo el frente del edificio principal, dejando dos para personas con movilidad reducida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba