Amnistía Internacional organizará desde este jueves en Albacete su IX Ciclo de Cine en Derechos Humanos

  Amnistía Internacional organizará en Albacete, a partir de este jueves, 28 de mayo, su IX Ciclo de Cine en Derechos Humanos, en el que se tratarán temáticas como el racismo, la violación de derechos humanos dentro de los conflictos armados y la tortura.

   Este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Albacete, comenzará abordando el tema del racismo con la proyección de la película ‘Selma’, que se podrá ver en dos pases a las 20.00 y las 22.15 horas, según ha informado Amnistía Internacional en nota de prensa.

   Por su parte, el día 2 de junio se tratará “la total impunidad frente a los abusos contra niños, mujeres y hombres dentro de los conflictos armados”. Para ello se podrá ver la película ‘Omar’, ambientada dentro de la realidad del conflicto palestino, en un único pase a las 20.30 horas. También se mostrará la película el 4 de junio a las 22.15 horas.

   El mismo 4 de junio también se proyectará un documental colombiano ‘El gigante’, que cuenta “el choque entre dos visiones opuestas de la vida, una que pretende un crecimiento económico sin fin, usando los seres humanos y la naturaleza como combustible de un mecanismo ya en crisis, y la otra que busca recuperar una utilización racional y equilibrada de los recursos”.

   El ciclo cerrará día jueves 11 de junio, con la película ‘Lasa y Zabala’, basada en hechos reales y que hablará sobre la situación de la tortura en el mapa mundial. Para hablar del tema acudirá el antropólogo forense Francisco Etxeberría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba