El Albacete Balompié le regala a su afición un 4-2 ante el Mallorca

/@NachoLopezAB/Foto: Hugo Piña/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 4 goles a 2 al RCD Mallorca a pesar de haber comenzado perdiendo por 0 – 2 tras los goles de Brandon y Joselu. Samu desde el punto de penalti, Keko, Chumbi y Moutinho, marcaron por parte de los de Luis César para darle la vuelta al marcador.

Con la salvación matemática ya en el bolsillo antes de enfrentarse hoy al conjunto balear tras ganar el pasado jueves en Palamós al Llagostera y el empate de ayer de Osasuna ante el Leganés en Butarque, el Albacete Balompié ha disputado hoy su penúltimo encuentro de esta temporada en el Carlos Belmonte y lo ha hecho celebrando la permanencia con su afición después de los duros momentos vividos durante la que ha sido la temporada del regreso al fútbol profesional de los blancos. Una afición que comenzó el partido elevando al cielo el trofeo que la reconoce como la mejor afición de España en la Liga Adelante y que siempre ha estado al lado de su equipo desde que el balón echó a rodar ante la AD Alcorcón allá por el pasado mes de agosto.

Decía Luis César ayer por la mañana en rueda de prensa que dependiendo de si los suyos estaban salvados o no antes de comenzar el choque ante el RCD Mallorca, pondría un once titular u otro y haría una convocatoria con unos u otros mimbres y con todo el pescado vendido antes de comenzar el partido de hoy, el gallego ha introducido novedades tanto en su alineación con en la lista de dieciocho. Así pues y con Miguel Núñez y Rubén Cruz sancionados por acumulación de amonestaciones, Diego Rivas estuvo en la puerta en detrimento de Dorronsoro, Carlos volvió a ocupar el lateral derecho, Noguerol sustituía a Miguel Núñez en el centro de la defensa para formar la pareja de centrales junto a Gonzalo y como ha sido habitual desde su llegada en el mercado invernal, Paredes actuó en su posición natural del lateral izquierdo. Edu Ramos volvió hoy a la posición de stopper que abandonó en Palamós y precedía a una línea de cuatro formada por Keko en la derecha, Samu en la izquierda y Portu y Mario Ortiz, en la sala de máquinas. César Díaz fue quien ocupó la posición de nueve puro. Como dato, decir que la convocatoria estuvo completada por dos jugadores del filial, Manu Miquel e Iván Cifuentes.

Aunque fue el Alba quien comenzó el encuentro dominando y tratando con criterio el balón, el RCD Mallorca solo tardó 7 minutos en adelantarse en el marcador tras un duro disparo de Brandon desde el balcón del área que quizá pilló a Diego Rivas demasiado tapado por un bosque de piernas y al que no pudo reaccionar al tiempo el guardameta gallego para evitar que el 0 – 1 subiese al marcador.

Con el gol en contra, el Alba no varió su guión y siguió apostando por la posesión del esférico para intentar llegar con el mayor criterio posible a las zonas de creación, sin embargo, en el minuto 17, Joselu se sacó de la chistera un sensacional lanzamiento de falta directa desde el pico del área y el “9” de los de Mallorca  batía impepinablemente a un Diego Rivas que quizá pudo errar tanto en la colocación de la barrera como en la suya propia.

Edu Ramos estrelló un balón en el travesaño de la meta defendida por Miño tras un saque de esquina en el minuto 27 cuando el malagueño empaló con su pierna derecha conforme le venía el balón y tras botar cerca del punto de penalti, el esférico se fue envenenando más y más hasta superar a Miño y acabar impactando en el larguero.

Todo cambió cuando en el minuto 34 de juego, Carlos percutió por el flanco derecho del ataque albacetista y al internarse en el área, Fofo fue al suelo con excesiva dureza y arrolló al de Villarrobledo cometiendo un penalti claro que fue decretado por Munuera Montero a instancias de su asistente. Samu fue el encargado de lanzar desde los once metros y el de Belmonte no falló para poner el 1 – 2 en el marcador.

El gol insufló vida a los de Luis César y dos minutos después, Keko se fue de su par nuevamente por la derecha y cuando se plantó solo ante Miño resolvió con un duro disparo raso y ajustado al palo que perforaba por segunda vez en dos minutos la portería balear y ponía el empate a dos en el marcador a falta de diez minutos para el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con los mismos once protagonistas que lo comenzaron por parte del Albacete Balompié y con un cambio en el RCD Mallorca al sustituir Pereira a Brandon, autor del primer gol mallorquín, durante el tiempo de asueto. Mientras, Luis César mandaba a calentar a Moutinho, Chumbi y Cidoncha.

Ambos equipos parecían contentos con el botín que tenían en el bolsillo con ese 2 – 2 que por el momento lucía en el marcador del Carlos Belmonte y aunque el dominio era del Albacete Balompié, lo cierto es que las ocasiones no se sucedían ni en una portería ni en otra y el juego se desarrollaba en la superficie existente entre las dos áreas.

En el minuto 63, Miquel Soler introducía su segundo cambio al sustituir Javi Ros a Bustos y Luis César, por su parte, realizaba un doble cambio al dar entrada a Chumbi y Moutinho en detrimento de Samu y Gonzalo de la Fuente. Con el cambio del gallego, Edu Ramos retrasó unos metros su posición y actuó hasta el final del partido en la posición de central junto a Fran Noguerol. Cinco minutos después, Luis César agotaba sus cambios al dar entrada a Cidoncha en lugar de César Díaz.

A falta de diez minutos para el final, Chumbi le dio la vuelta al marcador al impactar un balón en él cuando merodeaba a escaso un metro de la línea de gol siguiendo una jugada. El jugador no celebró el gol y aunque como se suele decir en estos casos, él no quería, el gol valió igual y el Albacete Balompié le daba la vuelta a la tortilla a falta de diez minutos para el final. Los blancos anotaron un tanto más en las postrimerías del encuentro y su autor fue Thierry Moutinho, un hombre que revolucionó el partido desde su salida del banquillo mediada la segunda mitad. Con esta victoria, el Albacete Balompié ya suma 50 puntos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Diego Rivas; Carlos, Noguerol, Gonzalo, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Mario Ortiz, Samu; César Díaz. Suplentes: Dorronsoro (PS), Chumbi, Moutinho, Cidoncha, Antoñito, Manu Miquel e Iván Cifuentes. Entrenador: Luis César Sampedro.

RCD Mallorca: Miño; Agus, Bustos, Joselu, Fofo, Truyols, Cendrós, Yuste, Gulán, Brandon y Cifre. Suplentes: Cabrero (PS), Joao, Bigas, Pereira, Javi Ros, Saborit y Cedric. Entrenador: Miquel Soler.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José Luis Munuera Montero (C. T. Andaluz).

Árbitros asistentes: Sergio Chinchilla Ortega (C. T. Valenciano) y Antonio Calero Cano (C. T. Andaluz).

Cuarto árbitro: Raúl Chavet García (C. T. Andaluz).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Chumbi entró por Samu (min 63), Moutinho por Gonzalo (min 63) y Cidoncha, por César Díaz (min 68).

RCD Mallorca: Pereira, Javi Ros y Cedric, entraron por Brandon, Bustos y Fofo.

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Javi Paredes (TA), Fran Noguerol (TA),

RCD Mallorca: Cifre (TA),

· Goles

Albacete Balompié: Samu (1 – 2, penalti, min 34), Keko (2 – 2, min 36), Chumbi (3 – 2, minuto 80), Moutinho (4 – 2, min 89).

RCD Mallorca: Brandon (1 – 0, min 7), Joselu (0 – 2, min 17).

*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro, Joaquín Garrido, Presidente de la Federación de Peñas del Albacete Balompié, recibió de manos de la LFP y de Aficiones Unidas el trofeo que reconoce a la afición del Albacete Balompié como la mejor afición de España en la Liga Adelante.

También, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Soledad Jiménez, madre del Presidente de Honor del Albacete Balompié, Don Rafael Candel Jiménez. También por Doña Encarnación Fajardo Alegre, socia 789 del Albacete Balompié.

*-*-*-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba