Luis César: “Para mi no es lo mismo quedar en el puesto 14 que en el 10”

/@NachoLopezAB/ – /Foto: Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido en la mañana de hoy sábado la rueda de prensa previa al partido que sus pupilos disputarán ante el RCD Mallorca mañana a partir de las 21.00 horas en el Carlos Belmonte. Con las bajas de Núñez y Rubén Cruz por sanción y con Diego Benito entre algodones, Luis César aún no tiene claro el once titular de mañana y este dependerá de varios factores, incluyendo lo que haga Osasuna esta tarde ante el Leganés.

Así se mostraba el gallego ante los medios congregados esta mañana en su despacho de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

“Estamos contentos y ahora nos falta rematar la faena. La liga ha sido dura porque lo de arriba han sumado muchos puntos y esta liga, el Betis tendrá que sumar 80 para hacer lo mismo que hizo el Éibar con 67 puntos en la temporada pasada”.

Luis César ha destacado la segunda vuelta realizada por los suyos

“Hemos hecho una segunda vuelta de casi más de 30 puntos. Hubo partidos importantes, como el del Recre o el Barça B en el Belmonte. No hay muchos equipos que hayan hecho tantos puntos en la segunda vuelta y al final de todo, será cuando hagamos el análisis”.

Respecto al once que podría presentar mañana ante el cuadro bermellón del RCD Mallorca, el técnico blanco ha manifestado no tenerlo aún claro del todo y lo decidirá en las horas previas al enfrentamiento ante el equipo balear

“Tengo muchas cosas en la cabeza, faltan más de 24h para nuestro partido y si hoy no gana Osasuna, nosotros estaríamos salvados antes de jugar contra el Mallorca. Nosotros seguimos nuestro ritmo de entrenamientos y nuestro camino, hemos entrenado como si hubiésemos perdido en Llagostera y mañana nos jugásemos la vida”.

“Van a jugar jugadores que han jugado todos los domingos. Tengo las bajas de Núñez y Rubén por tarjetas y Diego Benito, tiene unos problemillas en la rodilla y de momento es duda. Tengo que decidir aún el once. Pulido esta semana no irá convocado y ya veremos la semana que viene. Hoy haré algunas pruebas y mañana veré lo que hago”.

Que un equipo llegue salvado a un partido puede ser un arma de doble filo según el entrenador nacido en Villagarcía de Arousa

“Creo que el Mallorca se ha salvado con holgura y no sé con qué va a venir. A veces no sabes si es mejor jugar contra un equipo que se juega mucho o con uno que no se juega nada. A nosotros cuando nos hemos enfrentado a equipos que se jugaban cosas nos ha ido bien y cuando hemos jugado contra otros que se jugaban menos, quizá los nerviosos hemos sido nosotros”.

El gallego quiere que su equipo quede lo más arriba posible en la tabla

“Para mi no es lo mismo quedar en el puesto 14 que en el 10 y vamos a buscar ganar en todos los partidos que quedan. Vamos a esperar a ver que hace Osasuna esta tarde”.

Respecto a la salvación de los suyos, pocas dudas tiene el gallego

“El Albacete se va a salvar. Estamos en una posición privilegiada”, sentenciaba Luis César Sampedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba