El Albacete Balompié ya está matemáticamente salvado

El C.A. Osasuna ha empatado ante el C.D. Leganés, lo que hace que el Albacete Balompié esté matemáticamente salvado.

Triple empate a 47 Alba- Osasuna-Rácing

En caso de que Osasuna y Racing ganaran todos los partidos que restan y el Alba los perdiera todos, se produciría un triple empate a 47 puntos, lo que llevaría a aplicar el primer criterio de desempate, consistente en una “mini liga” entre los tres empatados. En este caso, el Rácing de Santander estaría clasificado en primer lugar con 12 puntos, empatando Osasuna y Alba a 3 puntos, por lo que se aplicaría el segundo criterio de desempate, la diferencia de goles entre los conjuntos empatados (Alba y Osasuna) en sus emparejamientos. En este caso, el Albacete Balompié y Osasuna tiene una diferencia de goles de +1 a favor del Alba, que se impuso 2-0 en el Carlos Belmonte y perdió 2-1 en El Sadar.

Triple empate a 47 Alba-Rácing-Tenerife

En el caso de un triple empate a 47 entre el Albacete, Tenerife y Rácing, el Rácing encabezaría la clasificación con 9 puntos, seguido del  Alba con 4 y Tenerife con 4, por lo que se decidiría por diferencia de goles entre Albacete y Tenerife, cayendo del lado del Alba por +1, al haber ganado 3-2 en el Belmonte y empatar a 1 en el Heliodoro.

Triple empate a 47 Alba-Tenerife-Osasuna

En este caso,  el Alba encabezaría la “mini liga” con 7 puntos, seguido de Osasuna con 6 y Tenerife con 4

Cuádruple empate a 47 Alba-Tenerife-Rácing y Osasuna

También existe la posibilidad de un cuádruple empate entre Albacete, Rácing, Osasuna y Tenerife. Para que esto sucediera, el Tenerife tendría que sumar tres puntos en las próximas tres jornadas, mientras que Osasuna y Racing lo tendrían que ganar todo. En este caso, volveríamos a aplicar la “mini liga” entre los cuatro conjuntos, quedando primero el Racing 15 puntos, seguido de Albacete y Tenerife con 7, cerrando Osasuna con 6.

A día de hoy otro equipo, el C.D. Lugo empata a puntos con el Alba, pero no ha sido tenido en cuenta en un hipotético empate final a 47 debido a que ambos equipos se enfrentan en la penúltima jornada, por lo que alguno de los dos equipos sumará al menos un punto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba