El Hospital de Albacete da la bienvenida a 44 nuevos residentes de Medicina, Enfermería y Farmacia

El Área Integrada de Albacete ha recibido a una nueva promoción de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos Internos Residentes (MIR, EIR y FIR) que se van a formar en el Hospital y en los centros de salud albaceteños.

Con este acto, ha comenzado un curso de acogida de tres días en el que se les informará y formará sobre el funcionamiento y la normativa del centro, así como de los servicios por los que van a pasar.

“Una nueva etapa formativa para la cual -les ha explicado Miguel Segura, jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia- os habéis preparado y debéis afrontar con esfuerzo y mucho sentido común”. Segura les ha animado a ser optimistas a pesar de que a veces pueda resultar duro, ya que, “habéis elegido la profesión más bella posible, con sus sinsabores y quebraderos de cabeza, y es imposible que a la larga haya nada que satisfaga más que ayudar a otro ser humano”.

Durante dicho acto, el director Médico del Área Integrada de Albacete, Javier Vadillo, y la directora de Enfermería, Elia Serrano, se han dirigido a los nuevos residentes para transmitirles una afectuosa bienvenida y agradecerles su confianza por elegir el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete para una etapa tan importante en su vida. Asimismo, han destacado el compromiso del Área Integrada de Albacete con la docencia y la formación de grandes profesionales sanitarios.

Nuevos residentes en Albacete

Esta nueva promoción acoge a 37 MIR, cinco EIR y dos FIR (Farmacéuticos Internos Residentes) que realizarán su formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Así como a 10 MIR de la especialidad de Familiar y Comunitaria.

Dentro de las especialidades elegidas por los nuevos residentes están Farmacia, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Geriatría, entre otras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba