El jurado popular dará a conocer este jueves la deliberación por el crimen de Elche de la Sierra

/Llanos Esmeralda/

Los nueve miembros que conforman el jurado popular por el juicio de un hombre acusado de matar a una mujer, según en el juicio se dijo que era su pareja, con dos disparos de escopeta y cuyo cadáver apareció oculto en la finca en la que trabajaba el procesado en Elche de la Sierra darán a conocer hoy las respuestas a las 25 preguntas que el juez de sala, Antonio Nebot de la Concha, les entregó ayer como objeto de veredicto. El jurado popular deberá dirimir si el acusado mató a la víctima, lo que supondría una sentencia condenatoria; que no la mató resultando declarada su inculpabilidad y del mismo modo, si cabe la duda por parte del jurado popular se dictaminaría un veredicto de inculpabilidad para el acusado.

Las 25 preguntas presentadas por el juez al jurado pueden ser favorables o desfavorables, a las que cada uno de los miembros del jurado tienen que votar con el fin de deliberar sobre dos cuestiones: si creen que el acusado mató a la víctima y si creen que la mató manteniendo con ella una relación de pareja estable o que no tenían dicha relación. El juez expuso que las preguntas desfavorables necesitan de al menos siete votos de los integrantes del jurado y las favorables de cinco para conseguir respuesta. Una última cuestión a las 25 preguntas hace referencia que sólo en el caso de emitir culpable al acusado deberán de establecer si se le realiza una revisión condicional de la pena o si son partidarios de un indulto total o parcial de la pena que establece la ley española.

El juicio se ha venido celebrando desde el pasado viernes 8 de mayo en la Audiencia Provincial de Albacete. Por estos hechos, ocurridos en enero de 2013, la Fiscalía ha pedido para el acusado una pena de 15 años de prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba