La tormenta de agua y piedra de este martes produce graves daños en la provincia de Albacete

/Fotos: Sepei Albacete/

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete señala, a falta de recabar más datos a lo largo esta jornada, que las tormentas de agua y piedra acontecidas en el día de ayer han producido numerosos daños en algunos puntos de la provincia, destacando que las pérdidas podrían ser del 80% en algunos cultivos como la viña en el municipio de Fuente-Álamo.

Así uno de los términos más afectados por la piedra ha sido el municipio de Fuente-Álamo donde se ha visto afectado cerca del 50% del término municipal, ocasionando daños de hasta el 80% sobretodo en cultivos como la viña, además ha dañado otros cultivos como el cereal, almendro y olivar; también hay que destacar los daños producidos en infraestructuras rurales como son algunos caminos de la zona, lo que está provocando la difícil entrada para los agricultores en sus propias explotaciones.

Otro punto donde la piedra también ha producido graves daños es en la Rambla de Isso en la Comarca de Hellín donde se han visto afectadas cerca de 150 ha de frutales (albaricoque y melocotón sobretodo) con un daño en los cultivos de entre un 80 al 100%.

Daños granizo1

Otros municipios afectados por la piedra han sido Casas de Juan Núñez, donde se ha visto afectado cerca del 20% del municipio, con daños del 80% en cultivos como el cereal, al igual que otros municipios como Valdeganga o Tinajeros, que también han sufrido daños por la piedra.

También hay que destacar las lluvias que han caído en gran parte de la provincia como en los municipios de Pozohondo (15 litros), Chinchilla (12 litros), Mahora (20 litros), Casas Ibáñez (20 litros), Cenizate (18 litros) o Albacete (7 litros), entre otros.

En el resto de la provincia se han producido lluvias y alguna que otra tormenta de piedra a nivel local que ha provocado daños menores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba