Cabañero critica que Cospedal presente su programa el último día de campaña

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Santiago Cabañero, criticó a la presidenta Cospedal “por venir ahora en la última semana de campaña para decir que va a contratar a 400 profesionales de la sanidad, cuando la realidad es que ha despedido a 3.000”. “¿Cómo la vamos a creer”, se preguntó, pidiendo a la candidata del PP “que nos hubiese dejado como estábamos”.

Cabañero asistió al tradicional mercadillo de Hellín, donde compartió la entrega de información y programas con el candidato socialista a la Alcaldía, Ramón García, y el también candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ramón Lara. Allí, afirmó que los socialistas estaban “explicando nuestro programa tanto para la ciudad de Hellín como para Castilla-La Mancha, nosotros lo podemos hacer porque lo tenemos, tenemos programa y proyecto y Cospedal no lo tiene”. Al respecto, lamentó que la presidenta vaya a presentar su programa electoral el último día de campaña “lo que demuestra que no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía, nos parece una tomadura de pelo que un partido político le diga a los ciudadanos que de momento no les presenta su proyecto”.

Las principales propuestas programáticas del PSOE en Hellín las detalló el candidato a la Alcaldía, quien aseguró que trabaja “para recuperar todo lo que los ciudadanos han perdido en estos últimos cuatro años de manos del Partido Popular, tanto de Mínguez como de Cospedal” y lamentó que, en el caso del consistorio hellinero, “ha sido totalmente inoperante”. “Queremos volver a tener en Hellín un gobierno fuerte que reivindique tanto a la Junta como al Gobierno central todas las demandas que los ciudadanos hellineros nos han hecho durante todo este tiempo, no queremos ser un gobierno cómplice como ha sido el de Manuel Mínguez”, destacó el candidato, quien ejemplificó esa “complicidad” en el cierre de la residencia del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo.

Por su parte, Ramón Lara centró sus palabras en la que consideró “la fotografía de la vergüenza y de la traición a los regantes de Hellín y de Castilla-La Mancha”, en referencia al reconocimiento que Cospedal recibió en Cieza por el “blindaje del trasvase cuando en municipios como La Horca, Minateda o Agramón no podemos regar porque el agua está salinizada”. “El agua baja para Murcia y nosotros no podemos verla ni tocarla”, rechazó, lamentando asimismo la publicación hace unos días de un nuevo decreto de sequía “que va a reducir caudales y que, casualmente, declara sobre-explotados los pozos en la provincia de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba