Rescatan a una persona que había sufrido un accidente de moto en un paraje de Nerpio

  • Fue el propio auxiliado quien comunicó, al 062, haber sufrido un accidente con una motocicleta

  • La Guardia Civil trasladó a esta persona hasta el centro de salud de Nerpio

Efectivos de la Guardia Civil de Lietor y Yeste procedieron al rescate de una persona que había sufrido un accidente, cuando conducía una motocicleta, por un terreno escarpado del término  municipal de Nerpio.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albacetense, que gestiona el servicio de urgencias, a través del teléfono de atención permanente 062, recibió la llamada de una persona que decía haber sufrido un accidente, con una motocicleta de trail, cuando circulaba por un paraje de Nerpio, no pudiendo concretar el lugar exacto donde se encontraba.

Inmediatamente, un operador de dicho COS pasó el aviso a dos patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban próxima a la zona, quienes comenzaron a movilizarse con especial dificultad, debido a la orografía y espesura de arbolado y matorrales de la zona.

Esta búsqueda fue especialmente dificultosa ya que había que cubrir una amplia zona de terreno, ante el desconocimiento del lugar donde se hallaba el comunicante, ya que este a pesar de enviar las coordenadas a través de su teléfono móvil, la cobertura hizo que la Guardia Civil no las pudiera recibir hasta una hora después de su envió.

Fue con total ausencia de luz solar, cuando se consiguió  localizar en el paraje conocido como “Barranco del Lebrillo”, del término municipal de Nerpio, a un varón de 52 años de edad que presentaba un profundo estado de nerviosísimo y una fuerte deshidratación debido a las altas temperaturas reinantes durante toda la tarde en la zona.

Esta persona manifestó a los agentes que debido a la deshidratación y a que su teléfono móvil se había quedado sin batería pudo haber sufrido un ataque de ansiedad.

Tras una primera valoración y ante la ausencia de heridas o fracturas y la perfecta movilidad que presentaba esta persona, fueron los propios agentes de la Benemérita los que tranquilizaron y facilitaron abrigo, agua y comida al accidentado trasladándolo seguidamente hasta el centro de salud de Nerpio.

La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de atención permanente 062, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar.

Sistema ALERTCOPS, comunicación rápida y directa

Alertcops consta de una aplicación gratuita que se instala en el terminal móvil “smartphone”, permitiendo de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Este sistema gestiona varios tipos de alerta (robo, atraco, vandalismo, agresión, acoso escolar, desaparecido, etc.) enlazada con una información detallada (a quién, dónde, cuándo), También ofrece la posibilidad de abrir un chat para intercambiar información adicional con las Salas Operativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Alertcops también incluye un botón con la opción “llamar” y que al pulsarlo estaremos en contacto directo con los cuerpos policiales, mediante una llamada telefónica.

Esta aplicación está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e IOS (App Store) y su descarga es totalmente gratuita. Tras la descarga de la aplicación, el ciudadano solo tiene que registrar su terminal como nuevo usuario facilitando sus datos personales. Una vez registrado, el sistema enviará un código de validación en un mensaje de texto SMS, gracias al cual el usuario podrá finalizar el proceso de alta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba