Piden 5 y 4 años de cárcel para un hombre y una mujer que lesionaron a dos mujeres tras darles un ‘tirón’ en Albacete

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 20 de mayo, a una pareja acusada de un delito de robo con violencia, otro de lesiones y una falta de lesiones, hechos por los que la Fiscalía les pide para él 5 años de cárcel y para ella 4 años de prisión. Además, deberán indemnizar conjuntamente en 15.000 y 10.000 euros a las víctimas.

   El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, relata que los acusados iban, sobre las 9.40 horas del 26 de julio de 2014, en un coche por una calle de la capital, que conducía la acusada.

   En un momento dado, ésta paró y, mientras se quedó al volante y con el motor encendido, el acusado se dirigió a una mujer y le dio un fuerte tirón del bolso, para arrebatárselo, aunque no lo consiguió.

   Pese a ello, le estiró con tanta fuerza que la mujer cayó al suelo, al igual que otra mujer, que iba agarrada del brazo de la víctima, y el acusado salió corriendo, para huir del lugar.

   A consecuencia de estos hechos, la mujer agredida sufrió hematomas en costado y cadera y una probable fractura de clavícula, además de numerosas lesiones más de las que tardó en curar 178 días.

   La otra mujer, que también cayó al suelo, sufrió policontusiones, hematomas y erosiones en varias partes del cuerpo, de las que tardó en curar quince días.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba