La magia de las Alfombras de Serrín de Elche de La Sierra, en un vídeo que no te puedes perder

El próximo 6 de junio se vivirá la noche más larga del año en Elche de la Sierra, en la que se dedicarán, como cada año, todas las horas para hacer un meticuloso trabajo, para que el siguiente amanecer, el del día 7, sea el más bonito. Será entonces cuando las calles de la localidad albaceteña se llenen de color y magia con la mejor decoración, sus famosas ‘Alfombras de Serrín’.

Esta fiesta, declarada de  Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, este año se celebrará del 6 al 7 de junio, días que se convertirá en un gran reclamo para los turistas. Orgullosos de du historia y de su tradición, los alfombristas de Elche de la Sierra quieren mayor número de personas posible conozca la magia de las alfombras y por eso han realizado un vídeo promocional en el que se representa la evolución completa de realización final de una alfombra de serrín, el esfuerzo de los alfombristas en su consecución y lo efímero de su arte.

Los orígenes de esta fiesta se remontan al siglo pasado, concretamente de 1.964, cuando 10 mozos de Elche de la Sierra, salieron a escondidas de sus casas y realizaron una alfombra de viruta de colores a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus Christi, sorprendiendo a todos los vecinos de esta localidad. Sin duda  la originalidad de la idea hizo que en Elche de la Sierra se siguiera apostando año tras año por repetirlo, y que hoy el nombre de esta localidad albaceteña sea conocido en todo el panorama nacional e internacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba