ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion

La I Escuela de Arqueología de Castilla-La Mancha se celebrará en el Castillo de Almansa

TOyota

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez acompañado por el Concejal de desarrollo Turístico, Alfredo Calatayud han presentado en rueda de prensa la I Escuela de Arqueología de Castilla-La Mancha, que se celebrará en el Castillo entre los meses de julio y agosto.

La escuela se crea como un espacio para el aprendizaje práctico de la Arqueología como profesión y su programa se desarrolla dentro del Proyecto de Excavación Arqueológica del Castillo de Almansa, y en él se combina el trabajo de cambio, con el de laboratorio y con un conjunto de seminarios teóricos.

Según han explicado, las prácticas se realizarán dentro del Castillo de Almansa, una fortaleza medieval de gran relevancia desde el punto de vista histórico, artístico y turístico, actualmente en proceso de estudio. Podrán participar todas aquellas personas interesadas en formación arqueológica, dispongan de experiencia previa o no.

Escuela Arqueologia

La Escuela de arqueología se completa con un programa de seminarios, impartidos por profesionales en la materia, que desarrollarán temas relacionados con la problemática del yacimiento y otras cuestiones de interés para la formación arqueológica profesional. Además, han explicado los arqueólogos, que se van a enseñar a excavar según los métodos arqueológicos convencionales, en un yacimiento arqueológico en proceso de estudio.

Por su parte, el alcalde almanseño ha incidido en los cuatro pilares básicos de esta escuela que serán la historia, la arqueología, la arquitectura y el patrimonio, “y todo ello nos servirá para seguir enriqueciendo la documentación de la que dispone el Ayuntamiento en estas materias. Hemos logrado reunir un elenco de ponentes de muy alto nivel y reunirá a multitud de estudiantes de arqueología que vendrán a complementar su formación”.

Para terminar, Núñez ha valorado que “con esta escuela potenciamos nuestra ciudad mientras demostramos que Almansa puede ser referente en muchas cosas”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba