Home » Albacete » Éxito albaceteño en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha

Éxito albaceteño en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha

palazon

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad toledana de Torrijos la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2015 que celebra este año su décimo sexta edición.

La expedición albaceteña estaba compuesta por los profesores Serapio García Cuesta, presidente de la SCMPM ,Juan Martínez-Tébar Giménez, secretario de la misma y Juan Emilio García Jiménez vicepresidente.Y los alumnos que este año, nos representaron en la final regional son:  Juan Ramón Ramírez Alfaro, Alejandro Martínez García y Claudia Puertas González, en la categoría de 12 a 14 años; y Mateo Jiménez García, Joaquín Juan Blázquez Martínez y Pedro Palacios Almendros, en segundo ciclo, de 14 a 16 años.

En esta prueba participan los seis ganadores de cada una de las distintas provincias que conforman nuestra región.
A todos los participantes no esperaba Juan José Bermejo Crespo, coordinador de la prueba.

Los alumnos  y profesores de toda la región fueron recibidos en el ayuntamiento de Torrijos cuya localidad se encuentra en fiestas. Antes hicieron un recorrido por las calles de Torrijos guiados por don Julio Longobardo Carrillo, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Cronista Oficial de la Villa de Torrijos.  Las pruebas se realizaron en el IES Alonso de Covarrubias por la tarde del sábado.

boletín

El domingo por la mañana, realizaron una visita por Toledo buscando los múltiples elementos matemáticos que se encuentran presentes en su monumental arquitectura. También hubo un entrañable recuerdo a la figura del querido profesor Bernardino del Campo López fallecido recientemente.

La entrega de premios ha estado presidida por el Alcalde de Torrijos Juan José Gómez Hidalgo,  Fernando Jou delegado de la JCCM en Toledo  Da Rocío López diputada nacional y por Serapio García presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas organizadora de la prueba.
El alumno albaceteño Alejandro Martínez García ha sido el ganador de la prueba en el primer ciclo resultando segundo clasificado el Juan Ramírez Alfaro también de Albacete.

Ambos viajarán a Huesca del 24 al 28 de junio representando a Castilla la Mancha en la XXVI Olimpiada matemática nacional junto con Laura Llorente Mora de la provincia de Guadalajara.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.