El Ministerio publica la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la red de saneamiento de Albacete

  El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado 14 nuevos contratos de saneamiento y depuración de las aguas con cargo al Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) puesto en marcha por el Gobierno para avanzar en la mejora de la calidad de las aguas.

   En total, el Ministerio invertirá cerca de 13 millones de euros en estos nuevos proyectos a ejecutar en las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Cantabria, Canarias y Castilla-La Mancha. Estos nuevos anuncios, publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), se suman a los 47 ya publicados en lo que va de año, correspondientes también al Plan CRECE.

   En Albacete se ha licitado la contratación de la redacción de proyecto de ampliación y mejora de la red de saneamiento de la capital, por un importe de 450.000 euros, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

   Los trabajos a realizar consistirán en la toma de datos necesarios y el planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones a realizar y la redacción del proyecto.

PLAN CRECE

   A través del Plan CRECE, el Gobierno de España invertirá, con la ayuda de la cofinanciación europea, 1.000 millones de euros para avanzar en materia de depuración.

   Las actuaciones planteadas irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, y para ello se van a optimizar las infraestructuras de saneamiento y depuración, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba