El deporte local de La Roda vive un gran fin de semana

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Deportes, desea hacer público, en nombre de todos los rodenses, el reconocimiento de un municipio al esfuerzo y logros de sus deportistas locales. Triunfos obtenidos en un fin de semana para recordar.

El Fundación Caja Rural La Roda ha hecho historia tras conseguir el ascenso a Liga EBA al vencer al Lujisa Guadalajara por 81-74 en una emocionante final disputada ayer domingo. Tarde redonda en la que también el fútbol rodense estaba de enhorabuena al conseguir La Roda CF salvar la categoría en su último partido disputado en Cartagena.

Mientras tanto, María José De Toro llevaba a La Roda a lo más alto en los campeonatos de Europa para veteranos celebrados en Italia este fin de semana, donde consiguió la medalla de oro y el título de campeona de Europa en diez kilómetros ruta. Su primera cita internacional que culminó con un primer puesto que vale su peso en oro. Junto a ella, el Club Polideportivo La Roda también estuvo representado en esta prueba europea por Carlos Lucas, quien consiguió el bronce por equipos.

Deporte La Roda 2

A su vez, la Sección de Natación del  CP La Roda se empleaba a fondo en la última prueba territorial para ganarse un puesto en la Primera División y mantener la categoría. El extraordinario trabajo de los nadadores rodenses, no solo en esta prueba autonómica sino durante toda la temporada, se ha visto recompensada. El Natación CP La Roda seguirá en esta categoría un año más.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes ha querido igualmente agradecer a la afición rodense y al pueblo en general su apoyo y cariño demostrado al deporte local y a los deportistas que este fin de semana han luchado por tan importantes retos. Tanto a los que viajaron a Cartagena para arropar a La Roda CF como a los que llenaron el Pabellón Juan José Lozano Jareño para acompañar al equipo de baloncesto del CP La Roda en un fin de semana histórico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba