Cerca de 5.000 personas han pasado a diario por la Romería de San Isidro de Villarrobledo

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha realizado una valoración de la celebración de la Romería de San Isidro Labrador 2015, y la ha calificado de rotundo éxito, después de conocer que cerca de 5.000 personas ha pasado a diario por el recinto durante sus tres días  de celebración.

El alcalde, junto con el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador, Jesús Jiménez, y  José Luis Moreno, miembro de la citada Hermandad, han realizado una valoración de esta celebración, que continúa creciendo cada año en número de peñas participantes.

romeria villarrobledo san isidro   03

Bernardo Ortega, destacó la gran aceptación que ha tenido entre las peñas participantes en nuevo emplazamiento de la romería en el barrio de Socuéllamos, y recordó que tras 50 años sin celebrarse, su retorno fue un compromiso del alcalde con un nutrido grupo de vecinos que reivindicaban su  vuelta al calendario de  tradiciones y celebraciones de la ciudad.

Por su parte, José Luis Moreno agradeció al Ayuntamiento su interés, así como a la Policía Local, para que todo se desarrollara con normalidad entre  las 55 peñas, con más de 2.000 personas  que han participado este año en la romería.

romeria villarrobledo san isidro   05

En este mismo sentido se pronunciaba en el presidente de la Hermandad, Jesús Jiménez a la hora de valorar la asistencia al recinto donde se han celebrado las actividades festivas, deportivas, y lúdicas, y dijo que el cambio de escenario que se hizo a propuesta del alcalde había sido todo un éxito, al ofrecer mejores condiciones y comodidad a las peñas.

Valentín Bueno, agradeció a todos los miembros de la Hermandad el trabajo desinteresado que durante todo el año se realiza en su organización, y todo el personal municipal que en los últimos días han participado en las tareas de acondicionamiento del recinto.

romeria villarrobledo san isidro   01

Según reveló, ha sido casi 2.000 las personas distribuidas en peñas, y cerca de 5.000 las que a diario han acudido a las actividades de la romería, consolidándose así como una de las fiestas grandes de Villarrobledo en importancia, tras las celebraciones del Día del Dulcenombre de María, y de los carnavales.

La cercanía del nuevo emplazamiento y el realce que por espacio de tres días se da al barrio de Socuéllamos, fueron algunos de los aspectos que consideró positivos con relación a su anterior lugar de celebración en las inmediaciones de la ermita de San Cristóbal.

romeria villarrobledo san isidro   02

En este acto, volvió a reiterar su compromiso con la Hermandad, de que San Isidro cuente con su propia ermita, dentro de una iniciativa que ha salido de los propios vecinos de Villarrobledo, y que según anunció contará con toda la colaboración municipal y para la que se solicitarán aportaciones de los vecinos. Sobre este asunto, dijo que el Consistorio cederá los terrenos, y que los técnicos estudiarán su ubicación, así como las mejoras que se puedan introducir en estos terrenos.

romeria villarrobledo san isidro   04

El alcalde, cerró el acto agradeciendo a todos los vecinos su apoyo a la Romería de San Isidro, sobre la que dijo que de ser una romería que algunos solo conocían por las fotos en blanco y negro, se ha pasado a contar con una romería a todo color.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba