Pinchazo en el Belmonte

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Carlos Belmonte ante el Deportivo Alavés por 2 goles a 3 en un partido en el que la imagen de los de Luis César Sampedro se ha asemejado mucho a la paupérrima imagen que dieron los blancos durante buena parte de la primera vuelta del campeonato. Los locales comenzaron perdiendo con el gol de Rafa, Portu y Rubén Cruz le dieron la vuelta al marcador y Toti, con sus dos goles, puso el 2 – 3 definitivo. Los de Luis César tendrán que sufrir una jornada más.

Tras el varapalo de Zaragoza, donde todo salió al contrario de lo previsto en un inicio por los de Luis César, el Albacete Balompié ha regresado esta tarde a la competición ante el Deportivo Alavés en un horario insufrible en estas fechas como son las cuatro de la tarde y no lo ha podido hacer rodeado del número de público que a los blancos les hubiese gustado precisamente por ese horario de sobremesa.

Luis César solo introdujo una novedad desde el inicio en su once y tras darle entrada en el minuto 20 de la primera mitad en La Romareda el pasado fin de semana a Mario Ortiz en detrimento de Diego Benito, el cántabro fue el que se llevó el gato al agua de la titularidad. De este modo, Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, el citado Mario Ortiz, Samu y Rubén Cruz, fue el once inical de Luis César ante el Deportivo Alavés en un partido que pronto se pudo poner de cara para los blancos, concretamente en el minuto tres, cuando Keko se plantó solo ante Goitia, pero el disparo del ex del Catania no encontró portería y acabó estrellándose en el lateral de la red alavesista.

Dos minutos después y tras una sucesión de desafortunadas desdichas en forma de errores defensivos, Rafa batía por bajo a Dorronsoro y adelantaba a los de Vitoria en el Carlos Belmonte tras enviar al fondo de las mallas un centro desde la derecha de un Toti que hizo lo que quiso con Antoñito en el flanco derecho de la zaga albacetista. Tocaba de nuevo remar contracorriente desde muy pronto al Albacete Balompié si quería conseguir algo positivo de su enfrentamiento ante el cuadro blanquiazul de Alberto López.

Quizá por el nuevo gol tempranero, el calor, el horario o vaya usted a saber el motivo, el Albacete Balompié no estaba encontrando hoy su mejor versión y los de Luis César se mostraban imprecisos y perdían balones en exceso en zonas comprometidas del terreno de juego. El Alavés, que presionaba y ahogaba la zona de inicio del juego blanco, se mostraba cada vez más cómodo sobre el tapete del Belmonte conforme avanzaba el crono y salvo en contadas ocasiones y con más corazón que cabeza, el Alba incomodaba hoy el área de su rival.

Luis César puso muy pronto a calentar en la banda de Preferencia a Diego Benito, síntoma inequívoco de que no le estaba gustando nada lo que estaba viendo sobre el césped de su equipo, pero no fue hasta el minuto 73 cuando el madrileño ingresó en el terreno de juego en detrimento de Mario Ortiz.

El Albacete Balompié estaba siendo hoy el Alba más espeso e impreciso de los últimos tiempos y los blancos se estaban mostrando casi incapaces de poner en peligro la meta defendida por Goitia en un partido que además de por el flojo nivel de los blancos en los primeros 35 minutos de juego, se estaba caracterizando por el gran número de interrupciones y pérdidas de tiempo que el Deportivo Alavés estaba provocando.

Los vascos estaban necesitando durante la mitad del encuentro muy poquito para acercarse a la meta defendida por Dorronsoro y conforme avanzaban las manecillas del reloj, el partido se iba complicando más y más para los de un Luis César Sampedro que no paraba de dar indicaciones desde su área técnica y que mostraba un gesto contrariado ante los que sus pupilos estaban siendo capaces de desarrollar ante el cuadro alavesino sobre el tapete del Carlos Belmonte en esta soleada y calurosa tarde sabatina del mes de mayo.

En el minuto 44 de juego, la suerte se puso del lado del Albacete Balompié en forma de gol y cuando Laguardia despejó un balón desde el área pequeña, el balón impactó en la espalda de Portu y batió a un desprevenido Goitia que nada pudo hacer para evitar que aunque con muchísima fortuna, el Albacete Balompié empatara el partido antes de que López Anaya decretara el final de la primera mitad tras un minuto de añadido.

La segunda mitad comenzó sin cambios en uno y otro equipo y los hizo por unos derroteros muy distintos a los que lo hizo la primera mitad. El Albacete se mostraba bien plantado sobre el césped y en esta ocasión, fueron los blancos los que llevaron la batuta y la iniciativa en el juego. Luis César unió al calentamiento de Diego Benito a Jorge Díaz y César Díaz y no fue hasta el  veinitrés de la segunda mitad cuando el gallego movió ficha para dar entrada al uruguayo en sustitución de Samu. Casi al mismo tiempo, Alberto daba entrada a Juanma por Rafa en el bando visitante.

Aunque la imagen de los blancos estaba siendo algo mejor que en la primera mitad, el Alba se seguía mostrando impreciso y los de Luis César se salvaron del 0 – 2 cuando un durísimo disparo de Juli acabó estrellándose en el cuerpo de Gonzalo cuando Dorronsoro se encontraba prácticamente batido. Corría el minuto 65.

Cinco minutos después, Keko bajó con maestría un balón en el flanco derecho del ataque blanco, encaró y se fue de Jaro y puso un pase perfecto para que Rubén Cruz encarara la meta alavesista y tras ganarle el mano a mano a Goitia, el utreano le dio la vuelta al marcador en el minuto setenta al hacer el segundo tanto de su equipo en el día de hoy.

Ocho minutos después, un nuevo error en defensa propició que Juli pusiese un preciso balón al segundo palo desde la derecha y Toti, con una definición espectacular, empaló el esférico para alojarlo donde habitan las arañas y poner el empate de nuevo en el marcador.

Luis César agotó sus cambios dando entrada a César Díaz en sustitución de Keko para darle más velocidad al equipo y en contra de lo que buscaba el gallego, el partido se relentizó mucho más tras las constantes interrupciones de un cuadro alavesista que propuso muy poco en la creación durante todo el encuentro.

Tras mostrar el cuarto colegiado el cartelón con los tres minutos de añadido, Paredes erró en la banda izquierda y propició que el balón llegara a Toti en el flanco opuesto y tras regatear a un par de jugadores blancos, el ex del Salamanca disparó desde la media luna del área y batió a Dorronsoro por tercera ocasión en la tarde. Tras el saque de centro, prácticamente no hubo tiempo para más y López Anaya decretó el final de un partido que acabó con la derrota del Albacete Balompié en un partido en que los blancos nunca tuvieron el control del partido.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Mario Ortiz, Samu; Rubén Cruz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Carlos, Diego Benito, César Díaz, Jorge Díaz, Noguerol y Rafa Chumbi. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

Deportivo Alavés: Gotilla; Raúl, Rafa, Laguardia, Juli, Toti, Lanzarote, Medina, Manu, Jaro y Beobide. Suplentes: Manu Fernández (PS), Barreiro, Sangalli, Toribio, Migue, Juanma y Sergio. Entrenador: Alberto López.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Juan Manuel López Anaya (C.T. Andaluz).

Árbitros asistentes: Fernando Tresaco Escoba (C. T. Aragonés) y José Alcoba Rodríguez (C.T. Andaluz).

Cuarto árbitro: Álvaro Cadenas de Llano Delgado (C. T. Andaluz).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Jorge Díaz sustituyó a Samu (min 68), Diego Benito a Gonzalo (min 73) y César Díaz a Keko (min 84).

Deportivo Alavés: Juanma entró por Rafa (min 68), Toribio a Lanzarote (min 79) y Barreiro a Juli (min 84).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Antoñito (TA, min 23), Miguel Núñez (TA, min 25) y Paredes (TA, min 68).

Deportivo Alavés: Toti (TA, min 52), Beobide (min 81).

· Goles

Albacete Balompié: Portu (1 – 1, min 44), Rubén Cruz (2 – 1, min 70)

Deportivo Alavés: Rafa (0 – 1, min 6), Toti (2 – 2, min 78), Toti (2 – 3, min 92).

· Asistencia: 5.503 espectadores.

*-*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa “El Albacete con Albacete”, el Club Waterpolo Albacete recibió el aplauso del Carlos Belmonte. Con casi 20 años de historia, este club cuenta con 75 deportistas compitiendo en cuatro categorías, quedando este año campeones en todas ellas.

Durante el descanso, el piloto albaceteño de Free Style Maikel Melero, fue homenajeado por parte del Albacete Balompié y saludó al graderío recorriendo el perímetro del terreno de juego a lomos de su moto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba