Piden internar 15 meses en un psiquiático a un hombre que salió detrás de una limpiadora con un cuchillo en Hellín

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes a un hombre acusado de amenazar con un arma blanca a la limpiadora de su edificio, hechos por los que la Fiscalía pide que sea internado en un centro psiquiático durante 15 meses.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas del 1 de junio de 2013 en Hellín (Albacete), cuando la víctima, una mujer, estaba limpiando en el rellano de un edificio en el que vivía el acusado cuando éste abrió la puerta.

Le mostró a la mujer un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió hacia ella diciéndole “ven que me vas a denunciar, te voy a limpiar”, a la vez que bajaba las escaleras persiguiéndola y moviendo el cuchillo con ademán de agredirla.

En el momento de los hechos, el acusado, que tiene una sentencia por incapacitación, presentaba un cuadro agudo de delirio por la esquizofrenia paranoide que sufría de forma crónica y que anulaba sus capacidades volitivas e intelectivas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba