Pio Bernabéu (PP): “Crearemos una marca de garantía para el ‘moniquí’ de Tobarra”

     El candidato a la alcaldía del Partido Popular de Tobarra, Pio Bernabéu, ha anunciado hoy a los vecinos del barrio de San Roque Viejo, que si llega a ser alcalde de la localidad, iniciará los trámites para crear una marca de garantía para el “moniquí” (albaricoque). De gran calidad, y ya, de reconocido prestigio.

     Una de las medidas del programa electoral de Tobarra en el apartado de agricultura y medio ambiente, que tanto preocupan a una localidad, eminentemente agrícola, como se demostró durante la reunión con los vecinos, que no dejaron de realizar preguntas relacionadas con estos asuntos. En este sentido también indicó que se creará, nuevamente, la concejalía de Agricultura, desaparecida durante los ocho años de gobierno socialista, así como un amplio programa para el arreglo de caminos.

     Un asunto, este último, que dijo el propio vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, también presente en la reunión, “el actual alcalde no se ha molestado ni en solicitar a la Diputación, a pesar de que diga que no ha podido hacer más por el pueblo porque no se lo han permitido ni la Junta ni la institución provincial”.

     Berruga dijo además no entender “como no se ha molestado en promocionar turísticamente la localidad, cuando tiene una Semana Santa de gran interés para todo el país”.

     Por su parte, la vicepresidenta de las Cortés y Secretaria Provincial del Partido, Cesárea Arnedo, acusó al actual alcalde y candidato.

socialista de mentir, por decir, que tampoco la Junta le ha ayudado en nada, cuando ha ingresado en las arcas de Tobarra 1,3 millones de euros, siendo cerca de 600.000 euros, los que dejó pendientes de pagar su compañero de partido, el ex presidente Barreda.

     Arnedo pidió el voto para Bernabéu, porque “es una buena persona, es trabajador y honrado, y porque va siendo ya el momento de cambiar de aires”, añadiendo que, “para hablar bien de nosotros, no tenemos que hablar mal de los demás”, refiriéndose a los insultos que se están lanzando desde las redes sociales a la presidenta Cospedal.

     Por último el candidato a la alcaldía hizo referencia a la deuda que mantiene el equipo socialista del Ayuntamiento de Tobarra, y que se temen, se acerque a los 14 millones de euros, lo que no le impide lanzar entre sus propuestas un edificio de oficinas para que se instalen a modo de “vivero de empresas”, posibles negocios empresariales en un polígono industrial, todavía impagado, y completamente vacío.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba