Luis César: “Queremos certificar la permanencia de una vez por todas”

/@NachoLopezAB/

El técnico gallego del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la habitual rueda de prensa previa a cada partido oficial que su equipo disputa. Luis César quiere derrotar al Alavés para certificar de una vez por todas la salvación definitiva de los blancos y no tener que sufrir los nervios y las incertidumbres de las últimas dos jornadas. El gallego ha explicado también el porqué de su cabreo con Diego Benito cuando realizó el cambio en La Romareda el fin de semana pasado antes de llegar al descanso.

Con algunos de sus hombres entre algodones por diversos tipos de molestias físicas, el gallego no tiene claro del todo el once de mañana. Tal y como él mismo manifestaba, no sería raro que hubiese cambios con respecto al once presentado por Luis César en La Romareda el pasado domingo

“Seguramente haya algún cambio. Hay gente con molestias como Antoñito o Rubén Cruz y veremos como esta la gente mañana. Quizá habrá algún cambio, pero esta mañana no me atrevo a decir que sé los que van a jugar de inicio”.

Ya lo ha dicho en más de una ocasión y hoy lo ha vuelto a repetir el de Villagarcía de Arousa, hasta que el Alba no cruce la línea de meta estará en peligro

“Hay equipos que están peor que nosotros en la tabla y no queremos que se acerquen. Quedan 5 jornadas aún y ni los más optimistas pensaban que nos sobrarían jornadas. Queremos certificar esto de una vez por todas. La primera bala que tenemos para certificar la salvación es el Alavés y hasta que no nos salvemos, no podemos estar tranquilos”.

“Sabemos de la importancia del partido ante el Alavés. Queremos certificar de manera definitiva la salvación de una vez por todas para que no se alargue más esto. Es lo típico de las últimas 5 jornadas cada año y hay que jugar estos partidos”, insistía el gallego.

Con solo 5 jornadas para el final de la liga regular por delante, los partidos que restan a cada equipo serán a vida o muerte.

“En segunda división es muy difícil saber quien va a sacar puntos y quien no, en una jornada. No te puedes fiar exactamente. Veo el calendario de mis rivales y no me atrevo a decir cuantos puntos podrían sumar. La segunda división es así, le ganas al líder y pierdes contra un equipo que lleva siete semanas sin ganar, como nos pasó en Osasuna. Esto ya es todo a vida o muerte”.

Luis César resumía así lo acontecido el pasado domingo en tierras mañas

“El partido de Zaragoza empezó complicado, como últimamente fuera de casa, y fue un toque de atención para demostrarnos que no estábamos salvados”.

“En Zaragoza pudimos hacer gol en la primera parte, pero esto es fútbol y es así. El nerviosismo local que buscábamos en Zaragoza desapareció al primer minuto de juego con ese penalti. Es lo bonito y a la vez, lo  ingrato del fútbol”.

Para cerrar el capítulo sobre el partido disputado en La Romareda, Luis César ha sido cuestionado por el cambio de Diego Benito y así se mostraba el técnico.

“Son cosas que pasan. Entiendo que quitar a un jugador antes del descanso es frustrante para el que sale del campo, pero hay veces que hay que hacer cosas. Me molestó que saliera del campo andando cuando íbamos perdiendo 2 – 0”.

Sobre el próximo rival de los blancos y sus opciones remotas de play offs, así se mostraba Luis César Sampedro

“El Alavés en un equipo con mucha variedad de todo, son fuertes, contundentes, dinámico, alto, muy físico… uno de los buenos equipo de segunda división. Tendrán que hacerlo ellos muy bien y el Zaragoza muy mal, para que el Alavés se pueda meter en play offs. El Zaragoza lo tiene mejor”.

Es curioso ver como en Vitoria se habla de play offs de ascenso y en Albacete, de lo que se habla es de certificar la permanencia; cuando la diferencia entre los dos equipos es de tan solo seis puntos.

“Esto es lo de siempre, la botella medio llena o medio vacía… hay que ver las cosas con moderación y yo lo que veo es que no estamos salvados”.

Luis César espera un buen ambiente en el Carlos Belmonte y ya advierte que yendo juntos todos de la mano, será mucho más fácil derrotar al Deportivo Alavés

“Es un partido importantísimo y espero que haya un buen ambiente. Tenemos que ser muchos y estar unidos para certificar cuanto antes la salvación definitiva. Hay que hacerlo lo antes posible para no vivir partidos finales de nervios y preocupaciones”.

Según el entrenador albacetista, él no habría elegido nunca un horario como las 16.00 horas para poner un partido, pero acepta y acata las decisiones de quienes marcan los horarios

“Si pudiese elegir, no habría puesto el partido a las 16.00 horas. Los ingresos televisivos son los motores económicos de los clubes y tenemos que aceptar y acatar esos horarios. No sé que criterios siguen para elegir los horarios”.

Sampedro también ha sido cuestionado por el asunto de la huelga que desestimó ayer la Audiencia Nacional y según manifestaba el gallego, en lo que a él respecta, está contento porque la competición siga su curso normal

“Mejor sin huelga, así cumplimos el calendario establecido. Estoy contento porque la competición continúa como estaba previsto”, sentenciaba Luis Ángel César Sampedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba