El PSOE de Albacete hace balance de la campaña electoral

El secretario general del PSOE de la provincia de Albacete, Manuel González Ramos aseguró, que el PSOE, “ha recuperado las sensaciones electorales que tuvo en las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2007”.

“Creemos que el PSOE está en condiciones de obtener la mayoría en muchos puntos estratégicos de la provincia”, subrayó el máximo responsable del PSOE albaceteño, apuntando que “Emiliano García-Page será el próximo presidente de Castilla-La Mancha”.

Durante el Balance del primer tramo de la campaña electoral, González Ramos informó, en rueda de prensa, que el PSOE desarrollará cerca de 400 actos, entre presentación de Listas, Programas Electorales, Mítines y Asambleas Abiertas; sobrepasando este fin de semana, los 200 eventos.

El diputado nacional del PSOE, que estuvo acompañado del candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial, Santiago Cabañero; y del resto de representantes de la Lista Autonómica al Parlamento regional, también recordó la importancia que tuvo el acto de precampaña en el Paraninfo Universitario de Albacete, con las intervenciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; del candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; y del candidato a la Alcaldía, Modesto Belinchón.

En este Balance, González Ramos trasladó a los medios de comunicación, que se percibe, tanto por simpatizantes, como por la ciudadanía en general, “que la gente tiene muchas ganas de cambiar a Cospedal”, matizando también, que la sociedad exige que los compromisos electorales “se cumplan”, para que no ocurra- dijo-, “que se prometa empleo, como lo hizo, Cospedal, y sin embargo, Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor destrucción de empleo”.

González Ramos reiteró que, tanto en el Programa Autonómico, como en todas las candidaturas municipales, “el PSOE tiene claro, que su compromiso es con las personas”, priorizando a las personas con mayores dificultades económicas como los parados de larga duración, o los colectivos y ciudadanos que se han visto perjudicados por los recortes de Cospedal.

Balance en los Grandes Municipios

En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE, Manuel González desveló que las encuestas que maneja el PSOE, hay mucha igualdad entre el PSOE y el PP, sin embargo, argumentó que hay mucho porcentaje de voto que se volcará finalmente en el PSOE para romper este hipotético empate.

“García-Page tiene un compromiso con los ciudadanos; y Cospedal ha sido la presidenta autonómica que más recortes ha provocado en toda España”, y por lo tanto, aseguraba González Ramos, el alto índice de porcentaje de indecisos optará por elegir al PSOE.

En relación a los grandes municipios de la provincia, el diputado del grupo parlamentario socialista en el Congreso, también hizo especial hincapié en reiterar desde “la prudencia”, que hay encuestas, como la que ha aparecido hoy en un medio de comunicación, que otorga la mayoría al PSOE en Hellín.

Sobre Villarrobledo, recordó el pasado mitin de García-Page, y la percepción de que en esta localidad “se quieren cambiar al Gobierno municipal” y hay mucho apoyo a la candidatura autonómica.

“No se puede engañar con asuntos tan sensibles como el empleo y hay que ser responsable y coherente”, aseveró el secretario general del PSOE de Albacete, que pidió explicaciones al candidato del PP en Almansa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba