El PCPE en Albacete celebra su primer acto público de campaña

La candidatura obrera y popular del PCPE en Albacete ha celebrado su primer acto público de campaña.El mismo consistió en una breve charla que corría a cargo de Pedro Antonio Lorenzo, Responsable de Campaña del PCPE en Albacete, en la que hizo un resumen de los trabajadores tras las reformas aplicadas por los sucesivos gobiernos de gestión del capital, según afirman “en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y a favor de los monopolios”.

PCPE 4

Aseguran que las “políticas antiobreras y antipopulares han tenido un claro efecto negativo para los trabajadores y trabajadoras en municipios como Albacete y en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha”.

Se advirtió que “los gobiernos municipales y autonómicos a lo largo de la crisis capitalista, también los de PSOE-IU en comunidades como Andalucía, han privatizado y han recortado igual que lo ha hecho el gobierno central y han aplicado sin miramientos las directrices impuestas no sólo por Madrid sino también por Bruselas, con su falsa propuesta de que no caben alternativas al modelo capitalista”.

PCPE 7

Para finalizar su intervención, Pedro Antonio Lorenzo trasladó a los asistentes en este acto, que la candidatura obrera y popular del PCPE en Albacete no será “cómplice de este nuevo engaño a los trabajadores y trabajadoras”. Es en esta situación cuando consideran que más es necesaria la existencia de candidaturas de unidad obrera y popular que reivindiquen con claridad las posiciones de clase, de avance hacia el socialismo, porque creen que el capitalismo ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas de la sociedad.

También señalan que diputados comunistas promoveremos medidas para reforzar la organización obrera y popular fuera de las instituciones “burguesas”, para elevar la conciencia revolucionaria y para promover la alternativa socialista como única salida posible en beneficio de los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador en su conjunto.

PCPE 8

Posteriormente, antes de disfrutar de un aperitivo de fraternidad, se presentó a José Manuel González Miranda y José Manuel Miguel Eguía, los candidatos para la alcaldía de Albacete y las Cortes de Castilla La-Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba