Condenan en Albacete a ochos años de prisión a un hombre que distribuía billetes falsos que traía de Italia

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre a ocho años de cárcel y a una multa de 30.000 euros por considerarlo autor de un presunto delito de falsificación de moneda, al quedar probado que distribuía billetes falsos que traía de Italia.

    Según recoge la sentencia, fruto de las sospechas policiales de que se estaban introduciendo en EL país billetes falsos por personas que residían en Albacete, se inició la investigación.

   Se investigó a varias personas residentes en Albacete a las que se les habían instruido atestados como consecuencia de haber entregado billetes falsos en pago de algún artículo. Fruto de ello, se determinó que el acusado, P.L., mayor de edad, con antecedentes penales y de nacionalidad marroquí, podría estar dedicándose a la distribución de billetes falsos.

   Con estos indicios, se montaron dispositivos de vigilancia y seguimiento y se advirtió de que, en fecha 16 de abril de 2014, el acusado había embarcado con destino a Civitavecchia (Italia), junto con su vehículo.

   Días más tarde, el 19 de abril, fue detectado en el viaje de regreso, cuando circulaba por la Autovía A-31 a la altura del kilómetrom 80, en dirección Albacete, y tomó la salida número 76, para acceder a la capital.

   Como había indicios de que podía llevar moneda falsa en el interior del vehículo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le dieron el alto y, al registrar el turismo, se encontraron varios paquetes de moneda falsa en el interior de un embalaje de detergente.

   En concreto, el acusado llevaba escondido un paquete con 514 piezas, con billetes falsos de 20 euros, por valor total de 10.280 euros; un paquete con 273 piezas de billetes falsos de 50 euros por valor de 13.650 euros; y un paquete con 300 piezas de billetes falsos de 20 euros, por valor de 6.020 euros.

   Los billetes habían sido adquiridos por el acusado en Napóles para su posterior puesta en circulación en el país y, al parecer, no había sido el único viaje que el acusado realizó a esta ciudad italiana con este fin.

   El acusado, al que la Fiscalía en el juicio le pidió una pena de nueve años de cárcel y multa de 120.000 euros, está en prisión provisional por esta causa desde el 21 de abril de 2014.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba