Mario Ortiz: “Todos hubiésemos firmado estar ahora como estamos”

/@NachoLopezAB/

El cántabro podría ser de la partida ante el Deportivo Alavés en detrimento de Diego Benito tras lo visto hoy en la sesión de trabajo del Albacete Balompié.

El cántabro no ha querido valorar su supuesta titularidad tras darle hoy Luis César el peto con el que ha formado el equipo de los teóricos titulares y así se mostraba al respecto Mario Ortiz,

“La verdad es que el mister tiene bastantes variantes en el centro del campo. A mí ahora me está tocando estar fuera y trabajo duro y lo mejor posible, para que el mister vuelva a contar conmigo desde el inicio los fines de semana”.

Aunque reconoce que ha tenido altibajos y que siempre se puede dar un plus más, Mario Ortiz está satisfecho en líneas generales con la temporada realizada a nivel personal

“Siempre se puede hacer mejor, he tenido algún altibajo, pero en líneas generales, sí que estoy contento con mi papel. Todo el equipo hemos tenido que subir nuestro nivel para estar al nivel de la segunda división porque al ascender, nos íbamos a enfrentar a jugadores de otro nivel distinto al de la segunda B”.

Desde que el Albacete Balompié derrotara al Valladolid en el José Zorrilla los blancos cuentan sus partidos fuera de casa por derrotas y sobre ello, se le ha cuestionado al “8” del Alba

“Estamos intentando dar con la clave, en casa estamos bien, pero fuera tenemos que ir desde muy pronto a remolque y eso es algo que tenemos que cambiar”.

Aunque en el mes de diciembre todos hubiésemos firmado estar en estas fechas rozando la salvación con las yemas de los dedos como estamos ahora, lo cierto es que aún no hay nada matemático y por tanto, hay que certificar la permanencia cuanto antes para evitar los nervios, los miedos y las sorpresas, de la última jornada de liga. Para Ortiz, el apoyo de la afición a lo largo de todo el campeonato ha sido clave.

“Hay que certificar el objetivo cuanto antes, aunque  todos hubiésemos firmado estar ahora como estamos; sobretodo cuando estábamos 7 puntos por debajo. El vestuario ha hecho muchísimo y con el apoyo que nos ha dado siempre la afición, ya se pueden mirar las cosas de otra manera”.

Con la jornada del próximo fin de semana aún en el aire por la huelga convocada para esas fechas en el fútbol español, Mario Ortiz lanza balones fuera al respecto y manifiesta estar centrado al 100% en derrotar al Deportivo Alavés.

“Yo estoy fuera de eso, estoy centrado en el Alavés y en intentar derrotarlo. El portavoz de la plantilla en ese sentido es Noguerol y él es el que más puesto está en el tema. Yo estoy totalmente centrado en lo mío y en derrotar al Alavés”.

Albacete – Alavés, un partido, que de ganarlo, daría la salvación virtual al Albacete Balompié según Mario Ortiz.

“Ganar al Alavés nos daría prácticamente la salvación. Será un partido muy parecido al de Mendizorroza. Son muy competitivos y juegan de manera directa. La gente de arriba es rápida y hábil y en mi opinión, será similar al de la primera vuelta”.

Respecto al horario de las 16:00 horas, así ironizaba el de Santander al respecto

“En invierno hemos jugado a las 21:00 horas y en verano a las 16:00… (risas). Es lo que hay y toca amoldarte a cualquier horario”.

Mario Ortiz no ha querido abandonar la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta sin elogiar a la afición de Albacete Balompié tras recibir de la Liga de Fútbol Profesional el “Trofeo Jugador Número 12” como la mejor afición del fútbol español.

“La afición del Alba es increíble y nos ha demostrado que está siempre con nosotros. El Albacete Balompié tiene una afición increíble”, sentenciaba Mario Ortiz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba