La mesa de contratación convocada a efectos de valorar y adjudicar el contrato de ‘Redacción del proyecto básico y de ejecución, Dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud de las obras de remodelación y adaptación del edificio Fontecha a Museo de Arte Realista de Albacete’ continúa desarrollando sus trabajos en las últimas semanas.
En la actualidad, se está procediendo a la detenida evaluación de las 21 ofertas presentadas por los arquitectos participantes, en las que destaca el alto nivel de los concursantes.
La evaluación de las cuatro características que han de ser valoradas según establece el pliego de condiciones radican en la futura integración del conjunto y su relación con la ciudad; la intervención a desarrollar en el jardín del inmueble; así como las propuestas arquitectónicas aportadas por los concursantes tanto para el edificio Fontecha, como para los locales anexos de la calle Dionisio Guardiola.
Esta labor de evaluación está siendo realizada por Ángel Martínez Henares, arquitecto de Diputación Provincial responsable del concurso; Manuel Corrales Malía, arquitecto autor del anteproyecto redactado previamente y que ha servido de base para los participantes; y por Pedro A. Torres Parra, arquitecto designado por la Demarcación en Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha. Los mismos han contado con el asesoramiento directo de Guillermo Solana Díez, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid.
El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, se muestra satisfecho ante la inminente adjudicación de los trabajos de redacción del proyecto del Museo de Arte Realista de Albacete, futuro referente cultural de la provincia constituirá un firme elemento en el desarrollo del empleo y la dinamización de nuestra economía.
Una decidida apuesta, la del Museo de Arte Realista de Albacete, compartida entre la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, instituciones públicas que aseguran estar convencidas de la importancia y trascendencia que el futuro museo traerá consigo para nuestra tierra.