El concurso de piano de la Diputación de Albacete cumple su XIII edición los próximos días 14 y 15 de Mayo

Los estudiantes de música tiene una nueva cita con el XIII Concurso de Piano Diputación de Albacete que organiza el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, los próximos días 14 y 15 de mayo, en el Claustro de La Asunción. Los participantes corresponden a la categoría de Enseñanzas Elementales y a Enseñanzas profesionales.

El diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia, y la directora del Conservatorio, Carmen Simón, explicaron que el objetivo del concurso no es otro que ayudar a los jóvenes pianistas de Castilla-La Mancha y ofrecerles una oportunidad de promoción personal y profesional, que les sirva como experiencia enriquecedora en su vida.

Félix Diego Peñarrubia manifestó que la Diputación invierte 4.570 € en la realización de este concurso, y agradeció la colaboración del resto de patrocinadores.

La evolución de las doce anteriores ediciones del concurso de piano Diputacón de Albacete ha sido claramente ascendente en todos los aspectos. El alto nivel de los participantes, del jurado y el buen ambiente musical creado en estas ediciones anteriores, han motivado musicalmente a los alumnos y ha sido valorado en el circuito musical, dentro y fuera de nuestra región.

El jurado está presidido por la directora del Real Conservatorio, Carmen Simón; y le acompañan el pianista y productor musical, Miguel Bustamante, junto con los profesores Mario Mora; Gloria Munuera; María Reyes Bernal y Jesús María Díaz Valenciano.

La Gala Final será a cargo de Mario Mora, profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, a las 20,00 horas del próximo día 15 de mayo, en el Centro Cultura de La Asunción, donde tendrá lugar previamente la entrega de premios.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba