Home » Albacete Balompié » Alba Redondo: “Siempre estaré agradecida a la familia del Nexus por convertirme en lo que soy ahora”

Alba Redondo: “Siempre estaré agradecida a la familia del Nexus por convertirme en lo que soy ahora”

TOyota

La perla del fútbol femenino del Albacete Balompié dice adiós al club blanco tras doce temporadas de permanencia en él. La albaceteña es nueva jugadora del Iowa Western Reivers y durante su estancia en Estados Unidos, compaginará sus estudios con el fútbol en la misma universidad. 

Alba Redondo Ferrer es una albaceteña que nació el 27 de agosto de 1996 y que cuenta por tanto en la actualidad con 18 años. El fútbol siempre ha sido una de sus pasiones y a base de esfuerzo y trabajo, Alba ha conseguido muchos éxitos en el fútbol a pesar de su corta edad. Internacional sub 19 con la Selección Española Femenina de Fútbol y uno de los estandartes del Fundación Albacete Nexus en la categoría más alta del fútbol femenino nacional, la calidad futbolística y humana de Alba Redondo no han pasado desapercibidos al otro lado del océano y la albaceteña prepara sus maletas para competir la próxima temporada en una de las ligas universitarias de Estados Unidos, un país en el que como la propia Alba declaraba ante nuestro micro, “el fútbol femenino está bastante más valorado que en España”.

Aunque apenada y con lágrimas en los ojos por dejar la, como ella misma la describe, “familia del Albacete Nexus”, Alba afronta el reto americano cargada de ilusión y optimismo,

albaluz

“Todo tiene un final y aquí ha terminado mi etapa en el Fundación Albacete Balompié Nexus, he estado doce años en este club y este no es el final definitivo ni un adiós; es un hasta luego. Es un nuevo reto para mí y lo cojo cargada de ilusión y optimismo y siempre estaré agradecida a la familia del Nexus por convertirme en lo que soy ahora”, indicaba Alba Redondo.

Fue una compañera de la Selección Española Femenina de Fútbol, cuenta Alba, la que tras haber jugado en el mismo equipo en el que competirá la albaceteña, habló con los técnicos del conjunto de Iowa y enseguida les convenció de que la perla del fútbol femenino albaceteño, encajaría perfectamente en el equipo semi – profesionalizado del estado del medio oeste americano,

“A través de una compañera de la selección que había jugado allí, me aconsejó a los técnicos del equipo estadounidense y les describió mi juego. Se pusieron en contacto conmigo y yo estuve encantada de recibir una oferta por su parte y de hablar con ellos y al final, ha salido el viaje para allá”, manifestaba la albaceteña.

DENTRO NOTICIA 3

El Iowa Western Reivers es el equipo femenino de fútbol, soccer como llaman allí al balompié, de la Universidad de Iowa, por tanto, Alba compaginará el fútbol con sus estudios gracias a una beca y competirá en una de las ligas universitarias del país de la bandera de las barras y las estrellas,

“Estudiaré INEF, pero antes de eso haré allí cursos intensivos de inglés y afortunadamente, estudiaré lo que me gusta”, sentenciaba Alba Redondo mientras una mezcla de ilusión por el futuro y tristeza por lo que deja aquí, se reflejaba en su rostro de ganadora nata.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.