Victoria de Iván Martínez y Desiré Moya en la prueba BTT de Bogarra

El pasado domingo en la localidad serrana de Bogarra tuvo lugar, una de las pruebas más exigentes del calendario. Esta no defraudó y cumplió con todos los pronósticos que la hacían como una de las citas más “temidas” de la presente temporada.

Bogarra BTT 1

A las diez en punto de la mañana, los termómetros ya presagiaban una mañana veraniega, y los más de cuatrocientos se disponían a desafiar al exigente recorrido compuesto por 35 kilómetros. Ya desde el inicio, el duro perfil de la prueba hizo que rápidamente los aspirantes al triunfo final se distanciasen del resto de corredores, e Iván Martínez se postuló como claro favorito marcando el ritmo de la prueba de principio a fin, solo Alberto López y Valentín Rosaba consiguieron seguirle la estela en la primera parte de la prueba. Detrás de estos, pedaleaba el grupo perseguidor compuesto por Juan Moya, Gonzalo López, Luis Cebrián, Cesar Ruiz y Mario Alarcón. Este último corredor poco antes del ecuador de la prueba dejaba a sus compañeros y se marchó en busca de la cabeza de carrera. En esos momentos, Iván marchaba en solitario y tras él, Alberto y Valentín, corredores a los que dio caza el mencionado Mario Alarcón. Cuando la prueba llegaba a su fin, en una de las últimas sendas, Iván fue neutralizado por Alberto y Mario, pero poco antes de la línea de meta y aprovechando una última subida, el corredor del “HBikes”, Iván Martínez, asestaba un fuerte cambio que le distanció definitivamente de sus rivales, y le valió para llegar en solitario a línea de meta consiguiendo otra nueva victoria. Detrás de este, llegó Mario Alarcón en segunda posición, que consiguió distanciarse ligeramente en último kilómetro de su compañero de equipo Alberto López, que entró como tercer clasificado

Bogarra BTT 3

En categoría femenina emocionante prueba que tuvo como protagonistas a los mismos corredores de la semana pasada, Desiré Moya e Irene Pareja, pero en esta ocasión la balanza cayó del lado de Desiré, relegando a Irene a una merecidísima segunda posición. Tercer cajón del podio para Cecilia García tras una dura pugna con Yulema Rodriguez. La actual líder del del circuito solo pudo conseguir un quinto puesto, que la mantiene hasta el momento en lo más alto de la clasificación.

En el recorrido alternativo, que las victorias fueron para Cristóbal Sarrión en categoría Junio, y Adrian López y Nieves Andújar en categoría sénior.

Una vez finalizada la prueba y tras el avituallamiento de llegada, se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos de mano de los miembros de la corporación municipal a los primeros clasificados de cada categoría y que daría paso a una gran comida para todos los participantes.

Bogarra BTT 4

Ahora toca empezar a pensar en la siguiente prueba del Circuito, será el turno de Alcaraz, que volverá a discurrir por terreno duro y montañoso, lo que hará las delicias de los más entusiastas de la bicicleta todo terreno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba