Permanecen estables los dos supervivientes del Airbus A400M, en el que falleció un albaceteño

Los dos supervivientes del accidente sufrido este sábado por un avión de transporte militar modelo A400M, a una milla del aeropuerto de Sevilla, permanecen ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y, después de ser intervenidos de sus heridas, continúan «estables dentro de la gravedad», según han confirmado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias.

Como se recordará, la aeronave, numerada como MSN023, realizaba según el fabricante Airbus su «primer vuelo de producción» y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.

La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus, y cuatro de ellos han fallecido en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves y permanecen hospitalizados. Uno de los supervivientes, en ese sentido, sería el mecánico.

San Pedro (Albacete) decreta tres días de luto por la muerte de un vecino en el accidente de avión de Sevilla

El Ayuntamiento de San Pedro (Albacete) ha decretado tres días de luto en señal de duelo por la muerte de Jesualdo Martínez, vecino de la localidad y uno de los cuatro fallecidos en el accidente del Airbus ocurrido este sábado en Sevilla.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Abelardo Gálvez, quien ha explicado que en la tarde de este sábado se reunió el pleno municipal de urgencia a las 21.45 y se tomó la decisión por unanimidad.

Tal y como ha dicho, Jesualdo Martínez, de 44 años, casado y con dos hijos, era una persona muy conocida en el pueblo, y siempre volvía a la localidad cuando el tiempo se lo permitía, ya que ahora estaba afincado en Sevilla y trabajaba para Airbus entre la capital hispalense y Madrid.

“Era muy cariñoso, siempre venía cuando tenía días libres y nos juntábamos todos los amigos”, ha contado Gálvez, que ha explicado que en la tarde del sábado todo el pueblo tenía esperanzas de que fuera un de los heridos y no estuviera en la lista de fallecidos.

El accidente ocurrió en torno a las 13.00 horas de este sábado en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, donde se estrelló una unidad del avión de transporte militar modelo A400M, con seis personas a bordo, de las cuales fallecieron cuatro, entre ellas Jesualdo Martínez.

Este modelo de avión es ensamblado por Airbus en su planta de Sevilla. La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba