El Alba cae en La Romareda

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 3 goles a 1 ante el Real Zaragoza. Los blancos comenzaron perdiendo desde el minuto 4 de partido merced a un grave error de Víctor Areces Franco al decretar penalti en una acción entre Dorronsoro y Borja Bastón. El albaceteño Jaime Romero puso el 2 – 0 en el marcador a favor de los maños antes del descanso y Rubén Cruz recortó distancias a veinte del final. Un minuto después, un gol en propia puerta de Miguel Núñez acababa con las opciones blancas de sumar algo positivo en su desplazamiento hasta la capital maña. Con esta derrota, los de Luis César han visto reducida en dos puntos su distancia sobre los puestos de descenso.

Tras doblegar, no sin sufrimiento, al FC Barcelona B la semana pasada, el Albacete Balompié volvía hoy a la competición oficial y lo hacía con un colchón de ocho puntos sobre el descenso y en La Romareda, un estadio mítico de nuestro fútbol donde los de Luis César se han enfrentado al Real Zaragoza en un flojo partido que ha supuesto una nueva derrota de los del gallego y que por el momento rebajan a seis, los puntos de los blancos sobre el descenso.

Decía Luis César el pasado viernes en sala de prensa que podría haber novedades en el once y aunque manifestaba no tenerlo claro del todo si se decantaría o no por los mismos hombres, si que anticipó que no sería raro que hubiese algún cambio en el once inicial con respecto al presentado por el gallego ante el Barça B la semana pasada. Finalmente, Rubén Cruz fue la única novedad que presentó Luis César ante el Zaragoza y el utrerano, entró en detrimento de César Díaz.

De este modo, Dorronsoro fue el portero titular del Alba en La Romareda, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez y Paredes, conformaron de nuevo la línea de zagueros contando con la ayuda unos metros más adelante de un Edu Ramos que precedía a Samu, Portu, Diego Benito y Samu, en el centro del campo. Rubén Cruz, fue hoy el hombre más adelantado de los de Luis César en La Romareda.

Y no pudo empezar el partido peor para el Albacete Balompié. Corría el minuto 4 de juego y tras arrancar en fuera de juego, Borja Bastón encaró en el uno contra uno a Dorronsoro y aunque el cancerbero le ganó la partida al atacante de manera limpia, Areces Franco decidió erigirse protagonista del encuentro y decretó un penalti que solo él vio. Borja fue el encargado de lanzar y su disparo supuso el uno a cero para el cuadro local.

Portu pudo hacer el empate a uno en el minuto 14 en una acción que pudo resultar decisiva viendo lo que sucedió después, pero Bounou estuvo muy atento y consiguió evitar en última instancia el tanto del ex del Valencia Mestalla tras un centro de Keko desde la derecha. En la jugada posterior, el albaceteño Jaime Romero imprimió mucha velocidad a la acción por la banda izquierda del ataque maño, pisó área, encaró a Gonzalo, el central le concedió dos metros de más y el de Valdeganga, no perdonó el regalo concedido y puso el 2 – 0 en el marcador con un disparo raso y ajustado al palo largo ante el que nada pudo hacer un Dorronsoro cuya presencia estaba resultando testimonial en el día de hoy.

Como es lógico, Luis César no estaba nada contento con lo que estaba viendo de los suyos sobre el verde de La Romareda y el gallego buscó en el minuto 30 un golpe de timón dando entrada a Chumbi desde el banquillo en sustitución de Diego Benito. Con la entrada del murciano al verde, Edu Ramos adelantó su posición para ocupar el puesto que dejaba Benito en el centro del campo y los blancos pasaron de utilizar un 1 – 4 – 1- 4 – 1 al clásico 1 – 4 – 4 – 2. Cinco minutos más tarde, en el 35, Rango Popopic también realizó su primer cambio cuando Rico sustituyó al lesionado Cabrera.

Rubén Cruz tuvo en sus botas la posibilidad de acortar distancias en el marcador a falta de nueve minutos para el final cuando el utrerano, carente de marca, recibió un buen balón en el pico izquierdo del área maña según el sentido del ataque del Albacete Balompié, pero del mismo modo que la semana pasada sí le sirvió el recurso de la vaselina para hacer gol, en esta, la “frivolité” tomó altura en exceso y se acabó perdiendo por encima del larguero de la meta defendida por Bounou. Con el 2 – 0 que indicaba en ese momento el marcador, se llegó al tiempo de descanso tras cumplirse los cuarenta y cinco minutos reglamentarios.

Con un cambio realizado en cada equipo, uno por lesión en el caso del Zaragoza y por decisión técnico – táctica en el caso del Alba, ni Luis César ni Popovic decidieron mover ficha durante el descanso y la segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas sobre el verde que concluyeron la primera.

El Alba comenzó la reanudación mejor posicionado sobre el verde que lo hizo en la primera y con la clara intención de recortar distancias en el marcador cuanto antes para poder volverse a meter en el partido. Los blancos lograron lo más difícil trascurridos veinte minutos desde el descanso cuando Rubén Cruz puso el 2 – 1 desde el punto de penalti, sin embargo, la alegría tan solo duró un minuto en la casa del pobre y en una desafortunada acción prácticamente nada más sacar de centro, un disparo de Fernández tocó en Miguel Núñez y terminó por despistar a un Dorronsoro que en la tarde de hoy, prácticamente contó por goles cada llegada peligrosa del Real Zaragoza al área blanca. Luis César movió ficha de nuevo nada más encajar el tercer gol y agotó los cambios dando entrada simultánea a Moutinho y César Díaz en sustitución de Edu Ramos y Samu.

Chumbi pudo meter a los blancos en el partido de nuevo dos minutos después de que el Albacete Balompié encajara el tercer tanto, pero a pesar de que el “19” blanco se elevó más que nadie en el área, no pudo impactar con el balón el parte más alta de la trayectoria descrita por el esférico y su remate con la testa no encontró portería por muy poco.

Con un marcador tan claro a su favor y con menos de veinte minutos de juego por delante, el Real Zaragoza se dedicó a contemporizar con el esférico y el Alba acabó diluyéndose como un azucarillo en un vaso de agua.  El tramo final del encuentro fue realmente cómodo para los maños y tras no demostrar su mejor versión, el Albacete Balompié volvió a caer derrotado lejos del Carlos Belmonte por tercera vez consecutiva desde que los blancos se impusiesen en Zorrilla al Real Valladolid.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Real Zaragoza: Bounou; Fernández, Vallejo, Abrante, Cabrera; Dorca, Jaime Romero, Basha, Ruiz de Galarreta; Pedro y Borja Bastón. Suplentes: Whalley (PS), Rubén, Lolo, William José, Natxo Insa, Javi Álamo y Diego Rico. Entrenador: Rango Popovic.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Diego Benito, Samu; Rubén Cruz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Carlos, Noguerol, César Díaz, Moutinho, Mario Ortiz y Chumbi. Entenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Víctor Areces Franco (C.T. Asturiano).

Árbitros asistentes: Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García, ambos adscritos también al C.T. Asturiano de árbitros.

Cuarto árbitro: Raúl Nicolás Espejo (C.T. Murciano)

· Sustituciones

Real Zaragoza: Rico sustituyó a Cabrera (min 35), Natxo Insa a Basha (min 64) y Rubén a Jaime Romero (min 77).

Albacete Balompié: Chumbi entró por Diego Benito (min 30), Moutinho por Samu (min 66) y César Díaz por Edu Ramos (min 66).

· Amonestaciones

Real Zaragoza: Pedro (TA, min 11), Vallejo (TA, min 63),

Albacete Balompié: Dorronsoro (TA, min 4), Edu Ramos (TA, min 7),

· Goles

Real Zaragoza: Borja (1 – 0, min 4, de penalti), Jaime Romero (2 – 0, min 15), Miguel Núñez en propia puerta (3 – 1, min 65).

Albacete Balompié: Rubén Cruz (2 – 1, min 64),

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba