Asistentes a un mitin de Sánchez y Page en Toledo, sobre el PP: ‘¡A los leones con ellos!’

El Auditorio del Palacio de Congresos de Toledo, con capacidad para 925 personas, se ha quedado este domingo pequeño para recibir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la candidata a la Alcaldía, Milagros Tolón, a quienes han interrumpido en distintas ocasiones los asistentes, que comentaban sus intervenciones, con frases como ‘¡A los leones con ellos!, cuando se dirigían al PP.

‘¡Pedrito!, ¡Vamos Pedrito!’, gritaban, detrás de los periodistas, dos señores mayores que no cesaban de interactuar en el mitin durante la alocución del secretario general de los socialistas, al que daban su propia réplica cuando algo les gustaba, como cuando Sánchez ha prometido que cuando los socialistas lleguen al Gobierno los pensionistas no pagarán por sus fármacos.

Muchos de los presentes no se han querido perder su foto de recuerdo con el secretario general del PSOE, que al término del acto se ha quedado unos 20 minutos más haciéndose fotos y ‘selfies’ con todos los que lo demandaban.

García-Page también ha tenido a sus propios animadores, como el espontáneo que, cuando el candidato aseguraba que en el acto había “mucha gente” que iba a ser alcalde y alcaldesa, ha añadido “¡y concejal!”, lo que ha provocado las risas y aplausos de los presentes.

El candidato, que ha admitido que tenía “loco haciendo gestos” al intérprete de lengua de signos que trasladaba sus palabras a los presentes, ha confesado al iniciar su intervención que Sánchez, Tolón y él, venían “de tomarse un café en El Trébol” –un local histórico de la capital– “andando”, resaltando “el dineral” que eso “ahorraba” en “horas extraordinarias de la Policía Nacional”.

Durante el mitin García-Page también ha reconocido que su hija, que “tiene miedo de que no le salga novio” por apellidarse como él, le ha pedido el favor de hacer que a su contrincante política, María Dolores de Cospedal, “no le quede nada más que un ratito”, aunque él cree que “ya no les queda ni ‘Rato'”, en referencia al exvicepresidente del PP.

El candidato socialista, que ha sido ovacionado en varias ocasiones como ‘¡presidente!, ¡presidente!’, ha continuado hablando de su familia, convencido de que si hay alguien que “sabe muy bien” que va a ganar, esa es su madre. “¡Y nosotros también lo sabemos!”, ha gritado otro espontáneo desde el corazón del auditorio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba