Luis César: “No firmo un punto porque quiero salvarme cuanto antes”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha repasado esta mañana en sala de prensa todos los temas que rodean la actualidad de su equipo y desde la posible huelga en el fútbol español,al partido ante el Real Zaragoza, pasando por la charla que les dio a sus jugadores para demostrarles con hechos fehacientes que los blancos no están aún salvados, han salido hoy a la palestra durante la comparecencia de prensa del entrenador gallego.

El de Villagarcía de Arousa ha comenzado hablando sobre la propuesta de huelga presentada por la RFEF y secundada por la AFE y aunque reconoce no saber aún en que fecha podría acabar el campeonato, reconoce también que eso es algo que a él le es indiferente

“Desconozco muchas cosas en ese apartado. Yo creo que soy un ignorante porque necesito saber muchas cosas para emitir una opinión de algo. Al final habrá que cumplir con el calendario y no sabemos aún nada, a mí, me da igual. Si la liga termina el día 7 de junio o el 25, me da igual”.

Con las noticias de la huelga y sus posibles consecuencias corriendo como la pólvora por la prensa nacional casi a cada minuto, Luis César prefiere quitar hierro al asunto y no tiene duda alguna de que las seis jornadas que restan por disputarse en segunda división, se terminarán jugando. Sin ningún tipo de dudas, según su opinión

“No creo que pueda suceder que estemos ante el final de la liga. Para los que están bien clasificados sería fantástico y para los que están mal, dramático. Yo creo que esto tendrá solución y el calendario se cumplirá”.

“Sé que me quedan por jugar 6 partidos, no sé si cambiarán o no las fechas, pero a mí me quedan por jugar 6 partidos”.

Tras no haber podido rascar nada en sus dos últimos desplazamientos, Luis César espera que su visita a Zaragoza de este fin de semana sirva para poder traerse algo positivo en forma de puntos hasta nuestra capital

“Espero un buen Albacete en Zaragoza y traernos puntos para acá. En las dos últimas salidas no hemos sumado y esperamos que en esta podamos sumar”.

Con un colchón de ocho puntos sobre el descenso como el que tiene el Albacete Balompié ahora mismo y con tan solo dieciocho por disputarse de aquí al final de la competición liguera, el entrenador albacetista se ha preocupado esta semana, y mucho, de bajar a sus jugadores de esas posibles nubes de relajación que podría traer consigo la salvación virtual que tienen los blancos en el bolsillo. Y como la mejor muestra siempre es un botón, Luis César les dio a sus pupilos un ejemplo muy claro, sencillo y demoledor: El CD Mirandés aventajaba en siete puntos al descenso la temporada pasada con las mismas jornadas disputadas que se llevan a día de hoy y tras sumar solo dos puntos de los últimos dieciocho posibles, acabó descendiendo a segunda B tras jugárselo todo a una carta en la última jornada ante el CD Lugo y acabar perdiendo ese partido. Como es obvio, el gallego no quiere que aquí acabe ocurriendo lo mismo y se ha preocupado de abrirles los ojos a sus hombres desde muy pronto.

“Yo ya dije en rueda de prensa después del partido ante el FC Barcelona B que no estamos salvados todavía y les he transmitido a mis jugadores el porqué no estamos salvados. Yo esto lo sé desde hace mucho tiempo y el caso del Mirandés es un hecho. Estamos ante ligas diferentes y no sabemos cuantos puntos serán necesarios para salvarse, pero el Mirandés tenía a estas alturas siete puntos sobre el descenso y solo sumo 2 puntos de los últimos 18 y acabó bajando. Solo he demostrado a mis jugadores el porqué les digo que no estamos salvados”.

Según Luis César, las individualidades de cada conjunto pueden resultar claves para decidir quien se acaba llevando el gato al agua en ese Real Zaragoza – Albacete Balompié que se disputará el próximo domingo a las 18.15 horas en el Estadio de La Romareda.

“Buscaremos contrarrestar su juego y que se cumpla el nuestro. Creo que las individualidades serán importantes, pero esto es fútbol. Nunca sabes lo que puede pasar, cuando fui a Pamplona no esperaba encajar un gol a los 80 segundos de juego”.

Según ha manifestado el gallego ante los micros, que luego sea cierto o no ya es harina de otro costal, no tiene aún nada claro con respecto al once inicial y es algo que decidirá prácticamente a última hora

“No sé aún lo que haré respecto a la alineación. Igual hago 3 cambios, como hago 2, 1 o ninguno. Hay cosas que dejo para el último momento porque tengo dudas que tengo que resolver de aquí al partido”.

Aunque reconoce que un punto podría acabar siendo bueno, Luis César quiere los tres que se pondrán en litigio en La Romareda para dejar de sufrir cuanto antes y certificar la consecución del objetivo de manera definitiva lo más rápido posible en el tiempo.

“Un punto podría ser bueno, pero no voy a Zaragoza a empatar, voy a ganar. No firmo un punto porque quiero salvarme cuanto antes y para ello, hay que sumar de tres en tres”, manifestaba el de Villagarcía de Arousa antes de poner fin a su comparecencia ante los micros de la prensa local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba