Los alumnos de 4º de ESO de Música del IES ‘Parque Lineal’ interpretarán la performance ‘IluminArte’

El próximo martes, día 12 de mayo, a las siete de la tarde, los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de Música del IES Parque Lineal, pondrán en escena la performance “IluminArte en el Teatro de la Paz de la capital.

Esta performance se enmarca en el Proyecto de Centro que el profesorado del IES Parque Lineal ha desarrollado a lo largo de este curso, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz con el objetivo de desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes y dar a conocer la relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortaleciendo el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.

El proyecto “IluminArte” ha consistido en la preparación, elaboración, realización y evaluación de actividades relacionadas con la luz, y ha implicado a todos los Departamentos Didácticos y a todas las materias.

 A lo largo de seis escenas, los alumnos representarán cómo surgió la luz, su influencia, su presencia y su importancia en la pintura, en la poesía, en la ciencia y en la música. Como herramientas utilizarán la expresión corporal, la danza, las imágenes y, por supuesto, la música.

Concretamente, recrearán el gran estallido inicial, el Big Bang, así como la formación de todos los cuerpos celestes. Una danza tribal nos descubrirá el valor del fuego como fuente de luz y calor, que culminará en un ritual.

A continuación, destacarán la importancia de algunos descubrimientos decisivos en el conocimiento de la luz: una coreografía con espejos y paraguas darán vida a la escena.

Picasso, Degas y Munch se unen en la siguiente escena para resaltar la estrecha simbiosis entre pintura, luz y música. Después la luz se hará poesía y como colofón se transformará sobre el escenario del Teatro en Energía musical.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba