La Ciudad de la Justicia de Albacete, más cerca gracias al incremento del presupuesto de Justicia en 150 millones para mejoras en tecnología y edificios judiciales

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha autorizado la modificación de los límites y número de anualidades establecidos en la Ley General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Justicia la contratación de proyectos de obras en edificios judiciales e inversiones informáticas durante los próximos cinco años.

Esta ampliación de los límites de compromiso de gasto y de las anualidades eleva el límite de gasto hasta un total que supera los 151,9 millones de euros, de los cuales 116,1 corresponden a inversiones en infraestructuras judiciales a realizar entre 2016 y 2020, y 35,8 a inversiones en nuevas tecnologías entre 2016 y 2017.

Por su parte, la ampliación del límite en materia de inversiones en nuevas tecnologías garantiza el programa de digitalización de la Justicia durante el próximo año y diversas encomiendas como la de mantenimiento del sistema de gestión procesal o la plataforma tecnológica de registros procesales. Asimismo, permitirá afrontar durante 2017 la prórroga del servicio de formación y asistencia de usuarios.

Entre las inversiones en edificios judiciales que serán viables gracias a esta ampliación del límite de gasto, destacan los nuevos edificios de los juzgados de Albacete, Badajoz, Guadalajara, Lorca, Segovia o Ibiza, el Campus de la Justicia de Valladolid, la rehabilitación de la sede judicial de Ceuta. Una decisión que demuestra el compromiso del Gobierno con la mejora de la Administración de la Justicia en aquellas comunidades autónomas sobre las que mantiene dicha competencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba