Beatriz Laparra y los tiradores españoles se quedan sin competiciones internacionales

/almansadeporte/

Es la actual doble campeona del mundo y no estuvo el pasado 24 de abril en el Campeonato de Europa de Compak Sporting celebrado en Foligno (Italia)y probablemente también se perderá el europeo de Recorridos de Caza el 4 de junio en Hungría, el Campeonato del Mundo de Compak el 25 de junio en Estonia y el Campeonato del Mundo de Recorridos el 23 de julio en Estados Unidos.

Beatriz Laparra ya es Hija Predilecta de la Ciudad de Almansa 2Beatriz Laparra, igual que el resto de tiradores españoles, están vetados por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza (Fitasc) y no podrán participar en ninguna competición internacional. Fitasc  suspendió a la Real Federación Española de Caza (RFEC) de su condición de socio en noviembre de 2014 y desde entonces todos los tiradores españoles quedaron inhabilitados para practicar Compak Sporting y Recorridos de Caza representando a esta federación. Según nos ha explicado Beatriz, se trata de una lucha sin sentido entre los dos organismos que resume así: “Fitasc expulsa a RFEC por incumplir los estatutos”, algo que también ha ocurrido con Portugal y Argentina.

La Hija Predilecta de Almansa lo está pasando francamente mal viendo cómo tiene que quedarse en casa perdiéndose las grandes citas de su deporte. “Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y ahora que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva me lo quitan todo. El año pasado tuvimos problemas por la falta de ayudas y ahora esto. Siento rabia e impotencia pero todavía me quedan ganas de luchar”, asegura.

Se ha sentido muy sola porque desde que conoció la noticia ha contactado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Caza sin obtener ayuda alguna: “han sido dos meses de llamadas eternas a unos y otros para conseguir barbaridades por respuesta. Llegaron a decirme que todos tiramos al plato y que me cambie de disciplina. Es como decirle a Rafa Nadal que deje el tenis y se pase al bádminton porque los dos deportes son de raqueta”.

Aun así, la tiradora almanseña sigue dispuesta a luchar por hacer lo que le gusta y se ha puesto en marcha para crear una asociación de tiradores españoles que les permita competir de forma individual y nunca como representantes de la Federación Española. Nos ha explicado que hace una semana que comenzó a surgir esta iniciativa y ya hay 120 tiradores inscritos. Espera que todo fluya con normalidad y la Fitasc acepte este colectivo para que puedan competir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba