Noguerol: “Yo creo que si se sientan con AFE a hablar, se solucionará todo sin problemas”

Escasos minutos antes de subirse al tren con regreso a Albacete tras la reunión mantenida en la tarde de hoy jueves en Madrid con la Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles, Fran Noguerol ha atendido la llamada de El Digital de Albacete para aportar luz al asunto de la posible huelga después de que la propia AFE haya informado en esta reunión a sus afiliados del porqué secundar la huelga propuesta por la RFEF.

Así se mostraba el capitán del Albacete Balompié al respecto

“Nos han informado de porqué se ha llegado hasta este momento y hay cinco o seis puntos que son claves. Uno de ellos es que no se ha tenido en cuenta a AFE para la mesa de negociación y los futbolistas somos una parte importante de esto”. 

“Por otra parte está el tema del reparto, AFE quiere que el famoso 0,5% venga para AFE y nosotros distribuirlo como nosotros queramos”.

“Hay también otro punto que no se pormenorizarte profundamente el porqué, pero desde AFE nos han indicado que es una pérdida de derechos importante para los futbolistas”.

“AFE nos representa muy bien como sindicato y nosotros confiamos en ellos. Hay gente ahí que está muy preparada”.

Cuestionado Noguerol por el lado hacia el que está inclinada la balanza de la AFE con respecto a la huelga, el gallego ha sido claro. Si no cuentan con los futbolistas para la mesa de negociación, el fin de semana del 16 y 17 de mayo, no habrá fútbol

“Rubiales ha dicho que se tiende la mano para hablar, pero si no se modifican esos puntos… la huelga seguirá para delante. Si algo tiene AFE es unidad y vamos todos de la mano. Confiamos en que todo se arregle porque creemos que los puntos que se piden son fáciles de conseguir, según nos ha dicho Rubiales, si se hubiesen reunido con nosotros… en quince minutos se habría solucionado. Si antes se podría haber solucionado en un cuarto de hora, no creo que ahora no se pueda solucionar”.

En lo que al vestuario del Albacete Balompié respecta y en palabras de su capitán, aunque se confía en que no se llegue al extremo de la huelga, en caso de haberla, los jugadores blancos respaldarán lo que diga AFE

“Nosotros respaldamos lo que el sindicato pide y donde la mayoría decide que se va a hacer. Yo espero y confío en que no haga falta llegar a la huelga, pero la pelota no está ahora en el tejado de los futbolistas. Yo creo que si se sientan con AFE a hablar, se solucionará todo sin problemas”, sentenciaba Fran Noguerol. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba