‘La Peluca de Luca’ llega a 485 alumnos albaceteños para seguir educando en igualdad

La concejal responsable del área de mujer y familia del ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha presentado esta mañana el proyecto “La Peluca de Luca”.

La educación en igualdad es la mejor herramienta para erradicar la violencia de género y con la finalidad de seguir educando en igualdad a los niños y niñas de nuestra ciudad, se realizará en cuatro colegios de Albacete el proyecto “La Peluca de Luca” con la participación de 485 alumnos/as

Los objetivos del proyecto son fomentar la igualdad de género en la infancia para prevenir conductas sexistas y de acoso escolar en el futuro próximo, valorar la diversidad y la diferencia en las aulas y romper prejuicios y los estereotipas de género, el proyecto cuenta con un presupuesto de 3.109€.

Llanos Navarro

Para ello se utilizará un cuento para cada alumno/a que se llevarán a casa a fin de que lo lean en familia, una guía de actividades para el tutor y una peluca realizada a mano con material reciclado.

Para complementar este proyecto y ayudar a conseguir sus objetivos la ONG MANA, realizará cuenta-cuentos en los distintos colegios, representando el cuento de una manera divertida y dinámica.

Se realizará en los colegios La Paz, Antonio Machado, San Fernando y Academia CEDES contando con un total de 25 grupos y 485 alumnos/as. Se enviara una circular a las familias para que conozcan el proyecto y poder así realizar actividades juntos, además cabe la posibilidad de charla coloquio para tratar temas de igualdad por parte de la Agente de Igualdad del Centro de la Mujer.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba